Proyecto “Pajareando” en el Municipio de Arboledas



  • Buscando articular a la población local y los operadores de servicios turísticos en cada uno de los eslabones de la cadena de valor para el fortalecimiento del proyecto “Pajareando” enfocado en el avistamiento de aves, 2 estudiantes de Administración Turística y Hotelera, acompañados por el director del programa Yamith Cortés, viajaron al municipio de Arboledas en Norte de Santander, entre los días 17, 18 y 19 de septiembre de 2021.

    El objetivo de la actividad era socializar con la comunidad arboledana este proyecto. A través de la emisora municipal, se explicó el funcionamiento y alcance. Cabe resaltar, que “Pajareando” es un trabajo articulado entre la Alcaldía del Municipio (representada por el señor Alcalde Wilmer Dallos), el SENA y la FESC.

    Sumado a esto, los estudiantes y el director del programa, junto al guía turístico Wilson Ortega, realizaron un recorrido en el sendero Chicaguá, con el fin de identificar los atractivos naturales de la zona y las diferentes aves que forman parte de este corredor biológico, así como los posibles actores y prestadores de servicios turísticos que puedan participar de las jornadas de socialización y capacitación en cada una de las áreas que integran la cadena de valor del proyecto.

    Participar en estas actividades, le permite al estudiante adquirir nuevas experiencias fundamentadas en el desarrollo local a través del turismo, así mismo, vivir un acercamiento a escenarios similares que experimentarán en su vida profesional. También es importante resaltar, que están haciendo acercamientos con socios estratégicos, en la promoción y reactivación económica en los municipios de Norte de Santander a través del turismo.

    Cada situación, representa espacios de trabajo real para los estudiantes, preparándolos para futuros escenarios que conllevan a aplicar todo lo aprendido durante el proceso académico.

    En la FESC, formamos líderes capaces de transformar el mundo