La importancia de la tipografía en el ámbito publicitario

Autores/as

  • Zarik Alexxa Moreno Fundación de Estudios Superiores Comfanorte
  • Maria Alejandra Silva Fundación de Estudios Superiores Comfanorte
  • Stephanie Carolina Cuba Fundación de Estudios Superiores Comfanorte
  • Luz Marina Perozo Fundación de Estudios Superiores Comfanorte

Palabras clave:

Tipografía, nivel publicitario, importancia, transmisión, visual.

Resumen

En este artículo de reflexión se abordó el tema “la importancia de la tipografía en el ámbito publicitario” debido a que, se quería compartir ante el público tales resultados pues, la tipografía tiene una misión que no se puede obviar: atraer la atención del receptor. Entonces, el objetivo principal de la investigación fue resaltar la tipografía como medio de transmisión de mensajes. Se planteó una metodología la cual consistió en la investigación de consultas bibliográficas, con las que se realizó una lectura analítica que permitió adquirir los criterios necesarios que se requerían para describir tal importancia tipográfica. De acuerdo con la consulta realizada se concluyó que, el impacto que tiene la tipografía a nivel publicitario en una marca la ayuda a posicionarse en el sector competitivo, tener una notoriedad ante otras marcas y satisfacer las necesidades visuales del usuario.

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Publicado

2022-10-01

Número

Sección

Artículos