¿Hasta qué punto la ola coreana ha impactado el turismo de Corea del Sur?

Autores/as

  • Aguamarina Valdivieso Pedraza Fundación de Estudios Superiores Comfanorte
  • Maria Valentina Ospina Fundación de Estudios Superiores Comfanorte
  • Santiago Valencia Rivera Fundación de Estudios Superiores Comfanorte
  • Luz Marina Perozo Fundación de Estudios Superiores Comfanorte

Palabras clave:

Turismo, Pandemia, Impacto, k-POP, cultura.

Resumen

Proporcionar documentos básicos para profesionales, empresarios o usuarios en general que estén interesados en las actividades turísticas y que tengan interés en ampliar sus conocimientos sobre el sector turismo en Corea Del Sur; también podrá encontrar información estadística clave para la toma de decisiones o para el emprendimiento de algún servicio.

Citas

Arroyo Turistas, 2016, Hispanohablantes en Corea del Sur https://idus.us.es/bitstream/handle/11

/44459/Turistas%20hispanohabla ntes%20en%20Corea%20del%20Sur%20_%20%20Javier%20Arroyo%20H errera.pdf?sequence=1&isAllowed=y

Andrade, 2019,Ola Hallyu: la innovacion en el soft power de Corea del Sur https://repository.unimilitar.edu.

co/han dle/10654/36473

Barrientos-Monsalve, E.J. Sotelo-Barrios. M.S. Hoyos-Patiño. J,F. (2024) METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN Guía

práctica para la formulación de proyectos de investigación con ejemplos en áreas de administración y

diseño. Editorial Ecoe ediciones. https://www.researchgate.net/publication/377656176_Metodologia_

de_la_investigacion_Guia_practica_para_la_formulacion_de_proyectos_de_investigacion_con_ejemplos_en_areas_de_administracion_y_diseno

Ciappina, 2020, Crisis del Coronavirus; la pandemia global y las disputas de sentido http://sedici.unlp.edu.ar/

handle/10915/98267

A. . Castro Alfaro, A. . Paz Marcano, y E. (2019) Pinto Aragón, «PERCEPCIÓN DE LOS EMPLEADOS Y CLIENTES EN

RELACIÓN A LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL Y LAS NORMAS INTERNACIONALES DE ASEGURAMIENTO DE LA INFORMACIÓN DE UN HOTEL CINCO ESTRELLAS EN LA CIUDAD DE CARTAGENA-COLOMBIA», RCTA, vol. 2, n.º 34, pp. 168–179, ago.

Díaz, 2020, Políticas Turísticas de Corea del Sur https://riuma.uma.es/xmlui/bitstream/h andle/10630/10909/

TFG%20-%20Pol%C3%ADticas%20tur%C3%A Dsticas%20Corea%20del%20Sur.pdf?sequence=1&isAllowed=y

Fernández, 2014, Corea del Sur sinergia de industrias culturales y turismo http://www.revgeosur.udec.

cl/wp- content/uploads/2016/08/revgeosur_4_n5_fernandez.pdf

Figueras, 2020 La ola más grande del mundo: la expansión del Hallyu https://idus.us.es/handle/11441/10226 4

Gómez Chiñas, C., (2003). Comercio exterior y desarrollo económico, el caso de Corea del Sur. Análisis Económico,

XVIII(37),141-155.[fecha de Consulta 16 de Febrero de 2024]. ISSN: 0185-3937. Recuperado de: https://

www.redalyc.org/articulo.oa?id=41303707

Han, 2020, La emergía viral y el mundo de mañana https://www.iztacala.unam.mx/erranci a/v22/PDFS_1/POLIETICAS%20TEX TO%201%20LA%20EMERGENCIA%20bch%20papel.pdf

Jing, 2008, El Desarrollo del turismo en Asia file:///C:/Users/bibliofesc/Downloads/E l+desarrollo+del+turismo+en+Asia.Xu+Jing%20(2).pdf

Kim, 2020 Una revisión histórica del desarrollo del gobierno electrónico en Corea del Sur http://www.scielo.org.mx/

scielo.php?p id=S1405-10792016000200627&script=sci_artte xt

Kim, 2020, ¿Cómo controló Corea del Sur el Covid-19? https://dialnet.unirioja.es/servlet/articu lo?codigo=7518958

El Mercurio, 2020, Tecnología e infraestructura: Cómo Corea del Sur transformó su sistema

de transporte https://www.emol.com/noticias/Autos/ 2017/08/07/870083/El-exitoso-caso- surcoreano-en-transporte.html

Mohedas La transformación de Seúl a través de las industrias culturales surcoreanas: El caso de la ola Hallyu

https://e- archivo.uc3m.es/handle/10016/29958

Marchini, G., (2009). Corea del Sur ante la crisis financiera global: costos vs. beneficios de la apertura financiera.

México y la Cuenca del Pacífico, 12(36),65-89.[fecha de Consulta 16 de Febrero de 2024]. ISSN: 1665-

Recuperado de: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=433747600004

Perez CHINA, COREA DEL SUR, JAPON Y TAIWAN, PIONEROS EN TECNOLOGIA MOVIL GLOBALhttps://www.researchgate.net/profile/Y ennifer- Patino/publication/355077363_Ensay o_- China_Corea_del_Sur_Japon_y_

Taiw an_Pioneros_en_tecnologia_1/links/615c64b0c04f5909fd8053c4/ Ensayo-China-Corea-del-Sur-Japon- y-Taiwan-Pioneros-en-tecnologia- 1.pdf

LAC Miranda, APG Solano (2020)Comercio electrónico en el sector artesanal en Norte de Santander

Reflexiones …revistas.ufps.edu.co https://revistas.ufps.edu.co/index.php/RC/article/view/2904

https://scholar.google.com/scholar?cites=14714452946395067882&as_sdt=2005&sciodt=2007&hl=en

Rossi La respuesta de Corea del Sur a la pandemia de COVID-19: lecciones aprendidas y recomendaciones a gestores https://www.scielo.br/j/csp/a/JLzpbwgf fYKWL3HKc7Jw7Br/abstract/?lang=es

Shinhwa Ola Hallyu, estrategia mediática para impulsar la imagen coreana https://investigacion.utmachala.edu.e

c/proceedings/index.php/utmach/articl e/view/167

EJ Barrientos-Monsalve, NA Rosales-Nuñez (2019) La teoría fundamentada como herramienta para investigar los escenarios del marketing. Revista Mundo Fesc fesc.edu.co

Sabaté, 2020 El KPOP dentro de la diplomacia cultural de Corea del Sur y su impacto global https://ddd.uab.cat/

record/232786

Tagarro Evolución de la pandemia por SARS Covid-19 en población pediátrica https://www.sanidad.gob.es/biblioPubl ic/publicaciones/recursos_propios/res p/revista_cdrom/Suplementos/Perspe ctivas/perspectivas1_tagarro.pdf

Torredo Hallyu: un breve recorrido histórico del ascenso de la ola coreana http://ri.ibero.mx/handle/ibero/5970

Descargas

Publicado

2022-10-01

Número

Sección

Artículos