Estudio de factibilidad para la creación de un supermercado en el corregimiento de Cornejo – Municipio de San Cayetano, Norte de Santander, Colombia 2017.

  • Brigied Díaz Puerto FUNDACIÓN DE ESTUDIOS SUPERIORES-FESC
  • Leidy Rivera Montañez FUNDACIÓN DE ESTUDIOS SUPERIORES - FESC
  • María Gamboa Mendoza FUNDACIÓN DE ESTUDIOS SUPERIORES - FESC
  • Ana Yarima Arias FUNDACIÓN DE ESTUDIOS SUPERIORES FESC
Palabras clave: Canasta familiar, cornejo, factibilidad, habitantes, necesidades, supermercado

Resumen

El objetivo de esta investigación es conocer la factibilidad en la creación de un supermercado en el corregimiento de Cornejo, Municipio de San Cayetano, Norte de Santander, Colombia. La metodología usada en la investigación es de enfoque cuantitativo, con alcance descriptivo y diseño no experimental, se tomó una muestra de 350 habitantes para aplicar encuestas, teniendo en cuenta los recursos y el tiempo para poder llevar a cabo la investigación se realizaron solo 140 encuestas las cuales equivalen al 40% del total de la muestra. Como resultados de la investigación se identificaron a los clientes potenciales y el mercado objetivo, sus gustos, hábitos a la hora de la compra y sus preferencias en productos. La conclusión de la investigación fue que debido a la necesidad de los habitantes en la compra de víveres de la canasta familiar es viable la implementación del supermercado.

Palabras claves: Canasta familiar, cornejo, factibilidad, habitantes, necesidades, supermercado

 

The objective of this investigation is to know the feasibility in the creation of a supermarket in the corregimiento of Cornejo, Municipality of San Cayetano, North of Santander, Colombia. The methodology used in the research is a quantitative approach, with descriptive scope and non-experimental design, a sample of 350 inhabitants was taken to apply surveys, taking into account the resources and time to carry out the research, only 140 surveys were carried out Which are equivalent to 40% of the total sample. As a result of the research, potential customers and the target market were identified, their tastes, buying habits and product preferences. The conclusion of the investigation was that due to the need of the inhabitants in the purchase of food from the family basket is viable the implementation of the supermarket.

Keywords: Family basket, dogwood, feasibility, inhabitants, needs, supermarket

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Publicado
2018-01-01
Sección
Artículos de Investigación