Influencia de las Redes Sociales en el Consumidor

Autores/as

  • Joyxi Daniela Quintero-González Fundación de Estudios Superiores Comfanorte - FESC
  • Julio Francisco Rangel-Luna Fundación de Estudios Superiores Comfanorte - FESC
  • Anggy Karina Lesmes Silva Fundación de Estudios Superiores Comfanorte - FESC

Palabras clave:

Consumidor, influencia, marca, redes sociales, tecnología

Resumen

Las redes sociales actualmente cumplen con un proceso de comunicación entre las personas, además, de interacción con diferentes comunidades y usuarios online, jugando un papel importante en la influencia del consumidor y su entorno. La finalidad de este artículo es explicar la influencia de las redes sociales en el consumidor, quien continuamente interactúa en una red constituida por el intercambio de información con otras personas. La investigación llevada a cabo es de tipo cualitativo, mediante la realización de una revisión descriptiva, encontrando información en páginas procedentes de internet. Se observa la rápida influencia del sector tecnológico en las variaciones del ámbito de consumo, mostrando que la demanda actual se basa en una experiencia digital influenciada. El uso de las redes sociales con el objetivo de llamar la atención del consumidor, afianzando mejores experiencias y soluciones de compra, ya sea de un producto o servicio.

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Publicado

2020-11-30

Número

Sección

Artículos