La importancia del marketing digital en la hotelería

Autores/as

  • Karen Juliana Barrera Montes Fundación de Estudios Superiores - COMFANORTE
  • Paula Andrea lizcano Saravia Fundación de Estudios Superiores -COMFANORTE
  • Yandry Jhoanna Rodríguez Rodríguez Fundación de Estudios Superiores - COMFANORTE
  • Anggy Karina Lesmes Silva Fundación de Estudios Superiores - COMFANORTE

Palabras clave:

estrategias, hotelería, marketing digital, mercado, redes sociales.

Resumen

El sector hotelero a través del tiempo se ha enfrentado a las nuevas demandas del público, que ha incluido dentro de sus planes el turismo como una actividad que está en tendencia, y que en los últimos tiempos, estas se encuentran más interesadas en practicar con mayor frecuencia, debido a las nuevas ofertas y estímulos que les ofrece el mercado. Debido a esto, el mercado busca captar la atención de las personas, amoldándose a las nuevas tecnologías y herramientas que le permiten acercarse a los potenciales huéspedes y dar a conocer su oferta. En este negocio, entra en juego el ofrecerle al cliente aquello que busca llenar sus expectativas, por lo que el marketing resulta ser una herramienta supremamente útil y eficaz a la hora de estudiar y conocer los intereses de las personas, tomando el papel de intermediario entre el cliente potencial y la oferta del hotel, transmitiendo el mensaje de manera llamativa y estimulante. El marketing no solo le da una ventaja al hotel en esto, sino que permite que este no pierda las oportunidades de negocio, implementando técnicas y estrategias que le ayuden a cumplir su objetivo final, generar ventas.

Citas

Digital. (s.f.). Plan de marketing para un hotel: 7 pasos para hacerlo crecer en el sector. Obtenido de https://academia.crandi.com/negocios-digitales/plan-de-marketing-para-un-hotel/

Isabel, R. (22 de abril de 2019). Semrush. Obtenido de Posicionamiento SEO: qué es y trucos que ayudan a mejorarlo: https://es.semrush.com/blog/posicionamiento-seo/?kw=&cmp=LM_SRCH_DSA_Blog_SEO_ES&label=dsa_blog&Network=g&Device=c&utm_content=473319236045&kwid=dsa-835513078266&cmpid=8044628370&agpid=87154326470&gclid=CjwKCAiA4o79BRBvEiwAjteoYC0AIkyiDo26ipQ0VAersR8V3DiZ

Kotler, P. (2001). Direccion de Mercadotecnia, Analisis, Implementacion, Planeacion y Control 8a. Ed. Lima: Esan. Obtenido de https://www.lahistoriadelapublicidad.com/protagonista-1050/philip-kotler

Lerma, A. (2010). Comercio y Marketing Internacional. Mexico: Cengage Learning Editores, S. A

Marketing hotelero: 5 estrategias que puede adoptar para mejorar sus ventas. (19 de octubre de 2019). Obtenido de https://omnibees.com/blog/es/2019/10/marketing-hotelero/

Zamora Lucio , M. A. (Enero- Junio de 2014). Universidad Autonoma del estado de Hidalgo-área académia informática . Obtenido de Universidad Autonoma del estado de Hidalgo-área académia informática: https://www.uaeh.edu.mx/docencia/P_Presentaciones/prepa3/Presentaciones_Enero_Junio_2014/Definicion%20de%20Internet.pdf

Descargas

Publicado

2021-06-30

Número

Sección

Artículos