Responsabilidad social empresarial: Asunto de Consumidores

Autores/as

Palabras clave:

Marketing Responsable, Responsabilidad Social Empresarial, Sector Comercio

Resumen

Las nuevas tendencias del mercado y la forma de consumir han logrado la trascendencia en las organizaciones hacia un marketing responsable, donde las empresas incorporan valores de responsabilidad social creando bienestar en sus grupos de interés. Las pretensiones de la investigación están encaminadas a determinar las prácticas de responsabilidad social en la dimensión “Asuntos de Consumidores” referidos en los parámetros de la norma ISO 26000, la cual precisó de una metodología de investigación con enfoque cuantitativo de tipo transversal descriptivo mediante el empleo del software estadístico SPSS, a una muestra finita de 340 empresas del sector comercio en la ciudad de Ocaña. Los resultados permitieron evidenciar que las empresas si están comprometidas en sus prácticas de competencia justa, pero se hace necesario que promueven campañas de educación que permitan a los consumidores evaluar los riesgos e impactos de los productos que se comercializan en su bienestar y en el medio ambiente.

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Citas

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Publicado

2022-12-01

Cómo citar

Rodríguez Castilla, M. M., Peñaranda-Peñaranda, M. M., & Jácome Castilla, N. J. (2022). Responsabilidad social empresarial: Asunto de Consumidores. Mundo FESC, 12(S3), 62–83. Recuperado a partir de https://www.fesc.edu.co/Revistas/OJS/index.php/mundofesc/article/view/1299

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