Math Time: plataforma de gamificación como herramienta didáctica en el área de matemáticas para estudiantes del grado quinto

Autores/as

Palabras clave:

gamificación, g-learning, didáctica, educación, pedagogía

Resumen

En la actualidad, los procesos formativos en el ámbito educativo se están reorientando con el fin de adaptarse a las nuevas demandas y necesidades de la sociedad y del conocimiento. La educación y el aprendizaje han experimentado un cambio significativo con la transformación educativa, es por ello que el propósito de esta investigacion está centrado en conocer las necesidades que tenía la Institución referente a la enseñanza de las matemáticas a los estudiantes del grado quinto; la investigación ha jugado un papel fundamental en la exploración y desarrollo de nuevas estrategias y enfoques pedagógicos; dando como objeto el uso de una plataforma web como herramienta de G-Learning y gamificación en el aprendizaje de las matemáticas para estudiantes de quinto grado. Math Time es una plataforma virtual diseñada específicamente para que los docentes interactúen de manera más didáctica con sus estudiantes en el ámbito de las matemáticas, donde la exploración descriptiva con enfoque mixto permite la realización de actividades que simulan las pruebas saber de quinto grado de la Institución Educativa San Miguel se la Victoria; esto les permite practicar y fortalecer sus conocimientos y habilidades matemáticas de una manera más dinámica y motivadora.

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Publicado

2023-09-01

Cómo citar

Toscano Galvis, M. F., Gómez Jiménez, K., & Saldaña Toloza, D. A. (2023). Math Time: plataforma de gamificación como herramienta didáctica en el área de matemáticas para estudiantes del grado quinto. Mundo FESC, 13(27). Recuperado a partir de https://www.fesc.edu.co/Revistas/OJS/index.php/mundofesc/article/view/1348

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Artículo Originales