Uso del comercio electrónico en la ciudad de Cúcuta

Autores/as

  • Freddy Oswaldo Ovalles
  • Nelly Tatiana Sierra-Bolívar
  • Liana Carolina Ovalles-Pabón

Palabras clave:

comercio electrónico, compra, desarrollo, estrategias, tecnologías, ventas

Resumen

El presente artículo se orienta en el uso del comercio electrónico como estrategia efectiva de las empresas de la ciudad de Cúcuta donde se utilizan las nuevas tecnologías como proceso de interconexión y comunicación con el país y el mercado internacional; creando una estrategia acertada, fácil y económica para la empresas locales donde contribuyan al crecimiento de las mismas; el uso de este método evita la inserción de intermediarios bajando los costos y convirtiéndose en empresas competitivas a nivel local, nacional e internacional: A nivel mundial se considera el comercio electrónico el principal componente de la economía; ya que está mejorando la forma de crear y desarrollar en los negocios; mejorando la comunicación en tiempos reales y reduciendo los tiempos en la entrega de mercancías incrementando la capacidad de compra y venta de bienes y reduciendo los gastos operativos de cada transacción. Es así como se puede evidenciar el crecimiento de las empresas pequeñas a través del uso de las tecnologías gracias al comercio electrónico impactando a nivel global, desarrollando mejores ganancias en las empresas, facilitando el flujo de información de forma eficiente en el intercambio de transacciones a nivel internacional; creando comunidades sociales donde tanto compradores como vendedores logran grandes beneficios al obtener alta calidad de productos debido a que ya se pueden personalizar de acuerdo a sus gustos e intereses. Tomando como objetivo describir el estado actual del comercio electrónico en la ciudad de Cúcuta y como marco metodológico se manejó el análisis documental de cada una de las fuentes teniendo en cuenta las variables de conceptualización, reconocimiento y posicionamiento del objetivo de investigación en la Ciudad de Cúcuta  dando como resultado significativo que el comercio electrónico es una estrategia con mucho potencial.

Palabras clave: comercio electrónico, compra, desarrollo, estrategias, tecnologías, ventas

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Cómo citar

Ovalles, F. O., Sierra-Bolívar, N. T., & Ovalles-Pabón, L. C. (2017). Uso del comercio electrónico en la ciudad de Cúcuta. Mundo FESC, 7(14), 57–73. Recuperado a partir de https://www.fesc.edu.co/Revistas/OJS/index.php/mundofesc/article/view/141

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