EL DISEÑO DE LA FESC… ¡DE CARA AL PAÍS!

Autores/as

  • Mauricio Enrique Sotelo-Barrios Fundación de Estudios superiores Confanorte FESC

Resumen

Como aspecto diferenciador desde el programa de Diseño Gráfico se empieza a perfilar el trabajo de proyectos de aula en temas como “Modelos de tendencias y estrategias para reactivar el diseño grafico dentro de las locomotoras productivas de la Región”, “Como el diseño grafico puede aportar al diseño en las viviendas de interés social” ó “Cual seria el papel de los diseñadores gráficos en el proceso de postconflicto al que puede estar entrando Colombia muy pronto”, entre otros temas coyunturales que se están discutiendo en la actualidad en nuestro país. Es así como la Responsabilidad Social Universitaria RSU vista desde esté programa quiere profundizar desde los mismos Proyectos de Vida que realizan los estudiantes, enfocándolos al trabajo, aporte a la sociedad y su relación entre los mismos; trabajando en espacios cercanos a la comunidad desde una perspectiva que toca tangencialmente el desarrollo académico y laboral del estudiante. En virtud de lo anterior, el articulo desarrollado es la investigación por realizar, pretende proponer un modelo sobre la responsabilidad social de la universidad como caso de estudio para la Fundación de Educación Superior Comfanorte FESC, que propende a un estudio de carácter cualitativo, y consiste en descubrir la trama o conjunto de relaciones fundamentales que corresponden a momentos definidos, con base en una secuencia lógica por medio de una serie de fases, que proporciona la metodología de Diseño Concurrente denotando que la concurrencia es la capacidad de ejecutar varias tareas al mismo tiempo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Mauricio Enrique Sotelo-Barrios, Fundación de Estudios superiores Confanorte FESC

Diseñador Industrial, Especialista en Arquitectura y Diseño, Magister en Desarrollo de Producto, Docente Investigador Diseño grafico, Fundación de Estudios superiores Confanorte FESC.

Citas

Ayala, G. (2011). Responsabilidad social universitaria, El Salvador: Universidad Fráncico Gavidia.

De la Cuesta, M.; De la Cruz, C.; Fernández, J. M. (2010). Responsabilidad social universitaria. Oleiros: NETBIBLO, S.L.

Domínguez, M. (2012). Responsabilidad social universitaria. España: Universidad de león.

Fernández, M. R. (2010). Responsabilidad social universitaria: del discurso simbólico a los desafíos reales. En Responsabilidad social universitaria (pp. 3-24). Oleiros: Netbiblo.

Riba, C. (2002). Diseño concurrente. Barcelona: Edicions UPC.

Soriano, O. (2011). Responsabilidad Social Universitaria. Universidad Nacional Autónoma de Honduras, I Foro Internacional de Educación Superior: Educación Superior, Estado y Desarrollo, Banco Centroamericano de Integración Económica.

Tejada, J. (1998). Los agentes de la innovación en los centros educativos. Profesores, directivos y asesores. Málaga: Aljibe.

Ulrich T. y Eppinger, D. (af). Diseño y Desarrollo de Productos. México: Mc Graw Hill.

Valdés, G. (2007). Innovación y Diseño Estratégico. Panamá.

Descargas

Publicado

2014-12-15

Cómo citar

Sotelo-Barrios, M. E. (2014). EL DISEÑO DE LA FESC… ¡DE CARA AL PAÍS!. Mundo FESC, 4(8), 26–31. Recuperado a partir de https://www.fesc.edu.co/Revistas/OJS/index.php/mundofesc/article/view/45

Número

Sección

Articulos

Artículos más leídos del mismo autor/a