Incidencia del uso de las TIC en los resultados académicos

Autores/as

  • Carlos Alberto Pacheco-Sánchez Universidad Francisco de Paula Santander-Ocaña
  • José Gregorio Arévalo-Ascanio Universidad Francisco de Paula Santander-Ocaña
  • Genny Torcoroma Navarro-Claro Universidad Francisco de Paula Santander-Ocaña

Palabras clave:

Aprendizaje; Educación primaria; Pedagogía; Rendimiento académico; TIC.

Resumen

Las tendencias pedagógicas se sujetan al desarrollo de las tecnologías de la información y de la comunicación para fortalecer las competencias de los estudiantes de la educación básica primaria, por ende, el estudio tuvo como objetivo conocer la incidencia de las TIC en las actividades y en los resultados académicos de los alumnos de cuarto y quinto grado según asignaturas, por consiguiente, se diseñó y se aplicó un cuestionario a 500 estudiantes de distintas instituciones educativas públicas y privadas del municipio de Ocaña, concluyendo que más del 50% de los estudiantes hacen uso del buscador de Google, maneja los archivos en carpetas y guarda la información, además, se deduce que las herramientas tecnológicas inciden altamente en la formación y aprendizaje de los estudiantes.

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Publicado

2020-07-01

Cómo citar

Pacheco-Sánchez, C. A., Arévalo-Ascanio, J. G., & Navarro-Claro, G. T. (2020). Incidencia del uso de las TIC en los resultados académicos. Mundo FESC, 10(20), 145–155. Recuperado a partir de https://www.fesc.edu.co/Revistas/OJS/index.php/mundofesc/article/view/749

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