PUBLICIDAD INFANTIL EN LAS REDES SOCIALES: TIPOGRAFÍA DIGITAL

  • Jaime Pabón Villamizar Universidad de Santander
  • Jesús Andrés Corredor

Resumen

La evolución tecnológica y publicitaria ha producido paralelamente la vinculación infantil en su entorno consumista, debido a que los niños han pasado a ser un target muy apetecido por su vulnerabilidad. Las redes sociales permiten a los medios publicitaros a través de internet humanizar las marcas, creando perfiles en las diversas plataformas de sociabilización digital, ofreciéndole además un valor adicional a los productos, llegando a los niños de forma más directa y personal, con el fin de dejar una “huella mental” para así vincularse de forma estrecha con ellos. Para esto la publicidad crea una nueva estrategia que permite llegar de forma más eficiente a los infantes, perfeccionando la expresión audiovisual y resaltando la tipografía como medio más frecuente en internet y relevante en la compresión del mensaje y así generar publicidades totalmente efectivas creando dependencias de las marcas, no sólo en la actualidad sino a futuro.

Biografía del autor/a

Jaime Pabón Villamizar, Universidad de Santander
Esp. Gerencia de Mercadeo, Docente Universidad de Santander
Jesús Andrés Corredor
Diseñador Gráfico

Citas

Beltran, V.M. (2011). Signo de nuestros tiempos: tipografía digital latinoamerina. Argentina: Universidad de Palermo.

Delgado, L.G. (2011). Psicología de la publicidad: más allá de las marcas. Bogotá, Colombia: Universidad del Rosario.

Flores, S.I. (2011). La tipografía y su complejidad creativa. Argentina: Encuentro Latinoamericano de Diseño.

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Rodrigo, S. M. (2005). Los niños ante la publicidad televisiva. Comunicación y Hombre, 1, 199-209.

Rodrigo, S. M. (2012). Publicidad en Internet: nuevas vinculaciones en las redes sociales. Revista de Comunicación Vivat Academia, 14(Especial), 469-480.

Savater, F. (1997). El valor de educar. En F. Savater, El valor de educar (pp. 26-39). Barcelona: Ariel S.A.

Publicado
2014-06-15
Cómo citar
Pabón Villamizar, J., & Corredor, J. A. (2014). PUBLICIDAD INFANTIL EN LAS REDES SOCIALES: TIPOGRAFÍA DIGITAL. Mundo FESC, 4(7), 43-48. Recuperado a partir de http://www.fesc.edu.co/Revistas/OJS/index.php/mundofesc/article/view/21
Sección
Articulos