El trabajo político-ideológico en la red de cultura física y el deporte como reto en los momentos actuales

Autores/as

  • Myrna Cao-Cuervo Universidad de La Habana
  • Roger Simón Céspedes-Cepero Universidad de Las Tunas

Resumen

En correspondencia con el nuevo escenario, marcado por el arrecio de la agresividad del gobierno y de los Estados Unidos y un retroceso en las relaciones bilaterales, el trabajo político ideológico debe hacerse con un carácter cada vez más intencionado hombre a hombre, mejor concebido teórica y metodológicamente que permita neutralizar cualquier acción enemiga que pueda contribuir a la transformación de aquellas condiciones que en nuestro entorno más cercano puedan promover el desaliento, la desmovilización y hacia la promoción consumista, deporte cubano, símbolo de los grandes logros de nuestro proceso revolucionario no es ajeno a esta situación, es atacado sistemáticamente; y en los predios universitarios en los que se forman los futuros profesionales se lleva a cabo una fuerte campaña subversiva que ganará terreno en la medida en que encuentre grietas en nuestro empeño formador. La preparación ideológica de la juventud y la exaltación de sus más sublimes valores es una necesidad de la lucha revolucionaria, una de las condiciones indispensables para la victoria. Por ello, con el presente trabajo proponemos un grupo de acciones estratégicas de trabajo educativo y político-ideológico a desarrollar en la Facultad de Cultura Física y Deporte, Universidad de Las Tunas, en función de enfrentar la guerra que se nos hace.
Palabras clave: Deporte, jóvenes universitarios, subversión, valores.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

[1] A.A. Gamboa Suárez. “Docencia, investigación y gestión: Reflexiones sobre su papel en la calidad de la educación superior”. Revista Perspectivas, vol. 1 no. 1 pp. 81-90, Julio - Diciembre 2016.

[2] H.D.J. Gallardo Pérez. “El modelo pedagógico dialógico crítico en la educación”, Respuestas, vol. 19, no. 2, pp. 81-92, Abril 2014

[3] F.C. Ruz, Reflexiones de Fidel. La Habana: Deportes 2007

[4] G. Sharp, Del gorilismo al golpe suave, EE.UU: Universidad de Massachusetts, 1940

[5] J.M. Pérez, “Nuestra América”. Revista Ilustrada, Nueva York, enero 1891

[6] F.C. Ruz, Pensamiento de Fidel y el deporte, La Habana: Deportes 2006.

[7] A. Aguilar, Y. Velandia, C. Barreto, y G. Álvarez, “Gestión educativa: Tendencias de las políticas públicas educativas implementadas en Colombia”, Perspectivas, vol. 2, no. 2, pp. 84-94, Junio 2017.

Descargas

Publicado

2019-10-07

Cómo citar

Cao-Cuervo, M., & Céspedes-Cepero, R. S. (2019). El trabajo político-ideológico en la red de cultura física y el deporte como reto en los momentos actuales. Mundo FESC, 10(S1), 127–133. Recuperado a partir de https://www.fesc.edu.co/Revistas/OJS/index.php/mundofesc/article/view/407

Número

Sección

Articulos