El Endomarketing: aplicado al talento clave interno en el sector salud

Autores/as

  • Luis Alfredo Jiménez Rodríguez Universidad Francisco de Paula Santander sede Ocaña
  • Ramiro Gamboa Suarez Corporación Universitaria Minuto de Dios Regional Huila

Palabras clave:

Endomarketing, Gestión, Marketing interno

Resumen

Este artículo, tiene como objetivo presentar el endomarketing como herramienta gerencial y proceso de gestión, tomando en consideración el actual contexto de cambios en el sector salud, en especial lo acaecido en las Instituciones prestadoras de salud públicas y privadas, además, exige el desarrollo de habilidades que están directamente relacionadas con la introducción en las formas de organización del trabajo. Nuestra reflexión deja algunos puntos importantes para ser analizados por los gerentes del sector salud, en la búsqueda de mejores caminos y alternativas para la formación de su personal con una mayor satisfacción en el trabajo, con competencia para gestionar los servicios de salud y con elevado sentido de espiritualidad corporativa que asegure el factor clave en pro de la competitividad y la responsabilidad social organizacional. El gran desafío del endomarkeing es, por lo tanto, conciliar los objetivos e intereses del recurso humano interno a las necesidades y expectativas del público externo de la organización.

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Biografía del autor/a

Luis Alfredo Jiménez Rodríguez, Universidad Francisco de Paula Santander sede Ocaña

PhD. Ciencias gerenciales

Ramiro Gamboa Suarez, Corporación Universitaria Minuto de Dios Regional Huila

PhD. Ciencias gerenciales

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Publicado

2017-02-21

Cómo citar

Jiménez Rodríguez, L. A., & Gamboa Suarez, R. (2017). El Endomarketing: aplicado al talento clave interno en el sector salud. Mundo FESC, 6(12), 8–19. Recuperado a partir de https://www.fesc.edu.co/Revistas/OJS/index.php/mundofesc/article/view/89

Número

Sección

Articulos