Sobre la revista

Mundo Fesc,  tiene como objetivo difundir contenidos originales  e inéditos en idioma español, inglés  en los campos de la Ingeniería y Tecnología y las Ciencias Sociales, con alto contenido científico, reciente y novedoso dirigido a la comunidad académica nacional e internacional.  

Mundo Fesc, es una publicación de acceso abierto, editada en formato electrónico con periodicidad semestral (enero-junio, julio-diciembre) que se publica al inicio de cada periodo, financiada por la Fundación de Estudios Superiores Comfanorte - Fesc (Cucuta-Colombia).  Considera en su política editorial el sometimiento y publicación sin cargos por procesamiento de trabajos de carácter original, revisión y reflexión, los cuales siguen un riguroso proceso de revisión alineados con los estándares internacionales establecidos en el Código de ética y buenas practicas (COPE), que busca garantizar el cumplimiento de la calidad editorial y científica.

Indexaciones: Latindex, Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico - REDIB, Directory of Open Access Journals - DOAJ, DIALNET, BASE (Bielefeld Academic Search Engine), Google Schoolar, LatinREV.

Periodicidad: Semestral.

E-ISSN: 2216-0388 (Electrónico), ISSN: 2216-0353 (Impreso)

Proceso de evaluación por pares

Evaluación por pares académicos El proceso de revisión de los artículos publicados en Mundo Fesc es de “doble ciego” en donde las identidades de los evaluadores no serán conocidas por el autor y, a su vez, los pares evaluadores tampoco conocerán la(s) identidad(es) del(los) autor(es), para mantener la imparcialidad de la evaluación. Los manuscritos aceptados para iniciar evaluación de pares académicos son remitidos por lo menos dos árbitros externos (nacionales e internacionales) con idoneidad académica e investigativa y experticia en el área. En caso de que alguna de las evaluaciones sea negativa o cuando pasados quince días no se reciba respuesta de alguno de los pares evaluadores se enviará a un tercer árbitro o par evaluador.

Polí­tica de acceso abierto

Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.

La revista Mundo Fesc NO presenta cargos por postulación ni procesamientos de los artículos. 

Los autores que remiten sus artículos a la revista Mundo Fesc, la facultan para ser su primer medio de publicación y ejercer sobre las obras presentadas las atribuciones de comunicación y difusión establecidas en la “Carta de presentación de artículo”, en la que se establecen parámetros acordes con la Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International.

Política de archivo

Esta revista utiliza el sistema LOCKSS para crear un sistema de archivo distribuido entre bibliotecas colaboradoras, a las que permite crear archivos permanentes de la revista con fines de conservación y restauración. Ver más...

 

Fuentes de ayuda

Fundación de Estudios Superiores Comfanorte FESC