EVALUACIÓN DE IMPACTO DE EGRESADOS FESC EN EL MEDIO LABORAL

Autores/as

  • Luis Quintero-Villamizar FESC

Resumen

El presente artículo presenta consideraciones acerca de un proyecto de investigación elaborado en la Fundación de Estudios Superiores Comfanorte FESC, el cual recabó información acerca del impacto que tienen en la actualidad los egresados FESC en el medio laboral. Se presenta el medio laboral con referente geográfico como local, regional o nacional. Para llevar a cabo el estudio se recurrió a la base de datos proporcionada por Bienestar Universitario y se diseñó una encuesta que abarcara algunas temáticas básicas que mostraran la influencia de los egresados en el medio laboral. Simultáneamente se elaboraron preguntas anexas de gran interés para la autoevaluación institucional. Mediante la plataforma Google Docs, se guardaron los datos arrojados por la encuesta de tal manera que fuera más asequible el análisis y la tabulación de la misma.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Luis Quintero-Villamizar, FESC

Docente Investigador FESC

Citas

Aedo, C. (2005). Evaluación de Impacto. (N. Unidas, Ed.) Santiago de Chile: División de Desarrollo Económico, Naciones Unidas, CEPAL.

FESC. (2013). Informe estudio de mercados para definir intención de continuar el ciclo profesional entre egresados del programa tecnología de modas. Fundación de Estudios Superiores Comfanorte FESC, Cúcuta.

MEN - Centro Virtual de Noticias. (25 de Octubre de 2007). Seguimiento a egresados, información para la pertinencia. Recuperado de http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/fo-article-136997.pdf

MEN. (20 de Abril de 2010). DECRETO No. 1295, Ministerio de Educación Nacional República de Colombia. Recuperado de http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-229430_archivo_pdf_decreto1295.pdf

Oppenheimer, A. (2011). ¡Basta de Historias!. Estados Unidos: Vintage.

Ortiz, J. (2010). Orientaciones Metodológicas para la Elaboración de Módulos por Competencias a partir de los Microcurrículos. ACENS, U. Francisco de Paula Santander, U. de Pamplona, Cúcuta.

Padilla, M.; Romero, S. (2012). Estudio del impacto del programa de Tecnología en Gestión de Negocios Internacionales en los egresados de la FESC en los años 2005-2011. Fundación de Estudios Superiores Comfanorte FESC, Cúcuta.

Quiñones, R. (2012). Investigación sobre el impacto de los egresados de la Fundación de Estudios Superiores Comfanorte FESC en el medio laboral. Fundación de Estudios Superiores Comfanorte-FESC, Cúcuta.

Tejada, J. (Agosto de 2007). La evaluación del impacto de la formación como estrategia de mejora en las organizaciones. Revista Electrónica de Investigación Educativa, 9(2).

Ministerio de Educación Nacional. (2003). Articulación de la educación con el mundo productivo la formación de competencias laborales Bogotá, D.C., Agosto.

Congreso de Colombia. Ley 30 de Diciembre 28 de 1992. Bogotá (Colombia).

Descargas

Publicado

2014-12-15

Cómo citar

Quintero-Villamizar, L. (2014). EVALUACIÓN DE IMPACTO DE EGRESADOS FESC EN EL MEDIO LABORAL. Mundo FESC, 4(8), 18–25. Recuperado a partir de https://www.fesc.edu.co/Revistas/OJS/index.php/mundofesc/article/view/44

Número

Sección

Articulos