LOS ECO BUSINESS: EL PRESENTE Y FUTURO DE LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES

Autores/as

  • Jorge Enrique Rodríguez Guevara Universidad de Santander

Resumen

El artículo busca describir lo que son los eco negocios en la actualidad, y su potencial en los mercados futuros. Para esta propuesta se desarrollan tres objetivos específicos: el primero iniciando con contextualizar los eco negocios y su importancia en el entorno global; el segundo, identificar experiencias significativas en los eco negocios internacionales, una mirada desde las tendencias de la oferta global, y desde las tendencias del comportamiento del consumidor. Un tercer objetivo, ilustrar la necesidad del comercio justo en la economía internacional, y la identificación de organizaciones que la promueven; por último, conclusiones y recomendaciones que permitan ampliar el análisis de los negocios internacionales y su tendencia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Jorge Enrique Rodríguez Guevara, Universidad de Santander

Master (c) en Administración y Dirección de Negocios MBA

Citas

Documental: La Historia de las Cosas con Annie Lennon. Disponible en internet en http://vimeo.com/22752037

Artículo publicado por la revista “Calidad y Excelencia”, del Centro de Desarrollo Industrial de la Sociedad Nacional de Industrias del Perú. Año 4, Número 16, Lima, Perú.

http://www.undp.org/

http://www.caradvice.com.au/141944/tata-motors-mi-ni-cat-air-car-to-debut-in-2012/.

RECICLAR PARA GANAR. Con o sin crisis, el reciclaje es el mejor negocio del mundo, en armonía con la naturaleza. TITULO ARTICULO: En el 2009 Nicaragua obtuvo 17.2 millones de dólares con la exportación de chatarra y desechos de papel, plástico, vidrio y cartón. Disponible en internet en http://www.reciclamos.org/.

http://www.indexmundi.com/

http://www.biodisel.com/

Interplásticos de Colombia. Disponible en internet en la página web http://interplasticoscolombia.com.co/.

Artículo “Europa, un continente que prefiere consumir ecológico”. Se encuentra disponible en internet en http://www.ecolife.co/

Descargas

Publicado

2013-06-15

Cómo citar

Rodríguez Guevara, J. E. (2013). LOS ECO BUSINESS: EL PRESENTE Y FUTURO DE LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES. Mundo FESC, 3(5), 23–28. Recuperado a partir de https://www.fesc.edu.co/Revistas/OJS/index.php/mundofesc/article/view/33

Número

Sección

Articulos