Impacto de los tipos de marketing en los consumidores

Autores/as

  • María de los Angeles Barrientos Rosales Fundación de Estudios Superiores Comfanorte - FESC
  • Anggy Karina Lesmes-Silva Fundación de Estudios Superiores Comfanorte - FESC

Resumen

El presente artículo tiene como propósito analizar el impacto de los diferentes tipos de marketing en los consumidores, debido a que estos reaccionan
diferentes a cada uno, sabiendo que el marketing es fundamental para que las organizaciones puedan elevar su competitividad y puedan posicionarse en
los territorios de marca.El método utilizado fue la revisión de fuentes bibliográficas para conceptualizar los diferentes escenarios de marketing. Estos
escenarios son particularmente esenciales para que cada tipo de marketing se ajuste a las necesidades de
cualquier producto.

Palabras Clave: Impacto, marketing, consumidores

Citas

Arias, B. N. (2016). El consumo responsable: educar para la sostenibilidad ambiental. Aibi revista de investigación, administración e ingeniería, 4(1), 32-37. 7 claves del neuromarketing . (2016). watermelon.

Álvarez, M. N. (2012). “Impacto de las Investigaciones Universitarias”. Ambato: UNIVERSIDAD REGIONAL AUTÓNOMA DE LOS ANDES.

Arboleda Arango, A. M. (2008). Percepciones del color y de la forma de los empaques: una experiencia de aprendizaje. Universidad ICESI.

Barrientos Monsalve, E., & Rosales Núñez, N. (2018). Modelo gerencial dentro del paradigma del capital intelectual para el sector hotelero de la ciudad de

Cúcuta-Colombia. Revista Argentina de Investigación en Negocios, 4(1), 85-96.

Becerra**, S. M. (2015). Emociones cromáticas: análisis de la percepción. ANAGRAMAS - UNIVERSIDAD DE MEDELLIN, 1.

Castro, E. O. L. (2016). Reflexiones para la construcción de la epistemología ambiental en el siglo XXI. Aibi revista de investigación, administración e ingeniería, 4(1), 1-5.

Diez, M. S. (León, Septiembre de 2012). EL PODER DEL COLOR. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, 12.

G, N. S. (Abril 2016). Cómo Influyen El Color Del Logotipo En La. Santiago.

Hatch, h. (2015). Uso y significado de los colores en la publicidad. Obtenido de https://soy.marketing/colores-en-la-publicidad-significado/

Marketing mix. (2014). Merca 2.0, p.1. https://www.merca20.com/que-es-el-marketing-mix/.

Mendoza, M. (2016). Marketing del color. santiago chile: universidad de economia y negocios .

Monferrer, D. (2013). Fundamentos de marketing. Fundamentos del Marketing , p.37.

Monsalve Maldonado, J., & Barrientos Monsalve, E. (2017). Formación para la gerencia del docente en la promoción y desarrollo de una cultura ambientalista. Mundo FESC, 7(13), 98- 105.

Posso, F., Acevedo, J., & Hernández, J. (2014). El impacto económico de las energías renovables. Aibi revista de investigación, administración e ingeniería, 2, 49-54.

Rock, Content. (2015). Obtenido de Los 81 tipos de marketing principales, explicados con ejemplos visuales: https://marketingdecontenidos.com/ tipos-de-marketing/

RUIZ, C. P. (2016). PSICOLOGÍA DEL COLOR, SU IMPORTANCIA E INFLUENCIA EN LA DECISIÓN. UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA.

Sanz, e. J. (s.f.). El color y las emociones .DISSENY.

Sellers, R. (2010). introduccion al marketing. club aniversario, p.16. recuperado de: file:///C:/Users/Ender/Desktop/marketng%201.pdf.

Rivera, D., & Ruiz, M. (2015). Satisfacción del Estudiantes que Actualmente Cursa Electivas en Bienestar Institucional FESC. Mundo FESC, 5(9), 79-94.

Descargas

Publicado

2019-01-28

Número

Sección

Artículos