Los ODS en las escuelas de administración: ¿qué tanto hemos avanzado?

Autores/as

  • Aura Janeth Uribe Arévalo Corporación Universitaria Minuto de Dios
  • Julio Alberto Perea Sandoval Corporación Universitaria Minuto de Dios
  • Wilmer Tavera Bucurú Universidad de Ibagué

DOI:

https://doi.org/10.61799/2216-0388.1793

Palabras clave:

Agenda 2030, Educación Superior, Sostenibilidad, ODS

Resumen

El año 2030 será el momento de dar cuenta de los alcances sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a nivel global. Luego de su divulgación en el año 2015 por parte de las Naciones Unidas, con la necesidad de lograr un planeta más justo para todos y todas y, sostenible ante las amenazas del cambio climático, todos los países, independiente de su tamaño o economía, se unieron a este pacto global para vincular acciones internas orientadas a alcanzar las metas trazadas para cada uno de los objetivos. Para esta investigación, buscamos analizar que tanto se ha logrado en formación y divulgación de los ODS y en particular en las escuelas de Administración de Empresas. Es una investigación de tipo documental, que además vincula la percepción de las alumnas de Administración de Empresas de UNIMINITO virtual sobre los ODS, se pretende indagar que tanto hemos avanzado con nuestros estudiantes. La investigación ha permito identificar que si bien se han realizado acciones de para comunicar y tomar acciones frente a los ODS en los programas de Administración de Empresas, no existe un seguimiento uniforme en todas IES y no todos los ODS se incorporan en la estrategia de formación. 

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Publicado

2024-09-01

Número

Sección

Articulos

Cómo citar

Uribe Arévalo, A. J., Perea Sandoval, J. A., & Tavera Bucurú, W. (2024). Los ODS en las escuelas de administración: ¿qué tanto hemos avanzado?. Mundo FESC, 14(30). https://doi.org/10.61799/2216-0388.1793

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