Visita Técnica a Medellín 2022-I

26 estudiantes del programa Administración Financiera de las sedes Cúcuta y Ocaña, del 19 al 21 de mayo, realizaron visita técnica a diferentes empresas en Medellín, entre ellas el Grupo Bancolombia, EMP, Escuela de Administración, Finanzas e Instituto Tecnológico – EAFIT, donde compartieron experiencias, desarrollaron talleres, conocieron la planta física y retroalimentaron el conocimiento que han recibido durante su proceso formativo.

Cada visita, dejó una experiencia diferente, de acuerdo a la ideología, estructura, funcionamiento y visión de trabajo, lo que permitió a los estudiantes, analizar desde diferentes puntos de vista, el funcionamiento del mundo financiero.

Durante la visita por Bancolombia, se expusieron temas como Transportes eléctricos y sostenibles, Economía circular, Digitalización de todos sus trámites emitiendo cero papeles, Cero emisiones de carbono, Bolsillo de ahorro académico, Inversiones al instante, Ahorros por descuento y a término fijo, entre otros.

Por otro lado, en la EAFIT conocieron el “Laboratorio Financiero” dirigido por la docente Alejandra Lujan, quien hizo una demostración de la plataforma de simulación y proyección financiera “Bloomberg”, esta experiencia dio origen al diplomado de nivel tecnológico a ofertar en el periodo 2022-I, el cual será orientado por la docente anteriormente Lujan. Los estudiantes FESC tuvieron la oportunidad de operar el software y hacer algunos ejercicios de valoración empresarial.

Finalizando, recorrieron las instalaciones de la Fundación EPM, donde realizaron un acercamiento a las finanzas sostenibles, basadas en la economía del agua. Así mismo, los estudiantes pudieron conocer la cultura e infraestructura de la ciudad, sitios turísticos e icónicos, que hacen de Medellín un epicentro económico a nivel nacional e internacional.

Cada visita, fue una experiencia diferente, de acuerdo a la ideología, estructura, funcionamiento y visión de trabajo, lo que permitió a los estudiantes, analizar desde diferentes aspectos, cómo funciona el mundo financiero en la actualidad, y a qué retos se deben enfrentar en su vida profesional.

Del 19 al 21 de mayo de 2022

Hola, bienvenido a la FESC