Estudiantes FESC en CúMo 2023

Del 6 al 8 de septiembre de 2023, Cúcuta se convirtió en el epicentro de la moda gracias a la Feria de la Moda “CúMo”, organizada por Corpomoda. El evento se desarrolló entorno a la Casa del General Santander en Villa del Rosario, donde empresarios de la moda y confeccionistas especializados en tejido denim y tejido liviano, presentaron sus nuevas colecciones a compradores locales, nacionales e internacionales.

El evento contó con una variedad de stands, que exhibían prendas de denim, así como prendas casuales, juveniles y accesorios, además de brindar a los asistentes una experiencia gastronómica inigualable.

Por la mañana, se llevó a cabo una enriquecedora agenda académica, con la participación de destacados expertos del sector. Estos profesionales compartieron sus visiones y perspectivas sobre el futuro de la moda, haciendo énfasis en la importancia de la investigación, la tecnología y el compromiso ambiental en los procesos de producción. Esta valiosa información no solo enriqueció a nuestros estudiantes y docentes de la FESC, sino que también atrajo a apasionados de la moda interesados en mantenerse al tanto de las tendencias.

Los estudiantes de Gestión de Diseño de Modas de FESC, participaron en el evento apoyando diferentes frentes logísticos, junto a la agencia Stock Models de Bogotá. Los estudiantes, desempeñaron un papel crucial, brindando un apoyo excepcional a empresarios, grandes marcas y modelos, desde los camerinos. Esta experiencia de vestuaristas les proporcionó una valiosa visión de los procesos de logística y organización de eventos de moda.

Las pasarelas, protagonizadas por destacadas marcas regionales de denim, ofrecieron un espectáculo único que combinó creatividad, danza y música. Mientras los modelos presentaban las prendas de vestir, colecciones para mujeres, hombres y niños, llenaban el escenario de color y estilo, destacando el impresionante talento local y posicionando a Cúcuta como líder en la producción de moda.

La FESC agradece a Corpomoda por organizar un evento excepcional que permitió promover y resaltar la industria de la moda en la región.

Oficina de Comunicaciones

11 de septiembre 2023

Hola, bienvenidos a la FESC
Somos FESC