Cómo influye la fotografía publicitaria en el consumismo

Autores/as

  • William Hernando Jaime-Quintero Fundación de Estudios Superiores Comfanorte- Fesc
  • Anyely Catalina Bautista-Hernández Fundación de Estudios Superiores Comfanorte- Fesc
  • Maria Camila Pabón-Flórez Fundación de Estudios Superiores Comfanorte- Fesc
  • Anggy Karina Lesmes-Silva Fundación de Estudios Superiores Comfanorte- Fesc

Palabras clave:

Consumidor, Consumismo, Fotografía, Publicidad

Resumen

La fotografía publicitaria en la actualidad juega un papel importante al momento de influir en el inconsciente colectivo, las imágenes que se muestran en estas son naturalmente llamativas, captando la atención de los potenciales consumidores. Para nadie es un misterio que las agencias publicitarias usan ciertos “trucos” para lograr llegar a la mayor cantidad de personas: mensajes ocultos, ángulos de cámara distintivos, embellecimiento y retoques de imágenes, etc. El consumismo es algo normal en la sociedad, la compra y venta es algo a lo que todos están acostumbrados, y no es algo malo, es más, hasta cierto punto es beneficioso, porque impulsa la economía; pero su masificación puede causar inconvenientes a nivel ambiental, por la sobreexplotación de los recursos. Al mismo tiempo, las redes sociales conforman una parte importante del consumismo, ya que hay un gran número de usuarios que venden y compran por internet, además de la publicidad que ahí se encuentra.

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Publicado

2022-10-01

Número

Sección

Artículos