Programa
Plan de estudios
Docentes
Novedades
Contacto

Presentación del Programa

El profesional en Diseño y Administración de Negocios de la Moda FESC incursionará en este sistema con una visión integral, conocimiento soportado en su formación técnica, tecnológica, y profesional, vinculando sus posibilidades creativas con la demanda, tendencias, estilos, resultado de un pensamiento investigativo, crítico e innovador.

 

 

Sus conocimientos, habilidades y destrezas relacionadas con el diseño, ilustración, patronaje y ensamble de productos de todos los universos del vestuario, aunado con la planeación, marketing, producción y el control de los procesos, respaldan su capacidad para administrar una empresa de moda o gestarla.

¿Por qué estudiar Diseño de Modas en la FESC?

Formarse en Diseño y Administración de Negocios de la Moda en la FESC, permite al estudiante desarrollar habilidades que potencien la creatividad y de esta manera construir su proyecto de vida a partir del sistema moda, con un estilo propio y productos como prendas de vestir, accesorios, diseño de calzado, manejo de herramientas digitales y asesoría de imagen.

 

Este programa de formación, se divide en tres niveles (Técnico Profesional, Tecnólogo y Profesional Universitario), generando aprendizajes desde la parte operativa, dirección creativa y gerencia de negocios de modas, participando en diversos eventos regionales, nacionales e internacionales.


Los estudiantes de Diseño de Modas FESC son creativos, innovadores y marcan la diferencia.

 

Graduados FESC  

Formación por Ciclos Propedéuticos

Los Ciclos Propedéuticos son unidades complementarias compuestas a través de ciclos de formación. Son una estrategia del Ministerio de Educación Nacional, que busca la inmersión de los estudiantes al mercado laboral. Contamos con programas profesionales de Educación Superior, estructurados a través de 3 niveles de formación (Técnico Profesional, Tecnólogo y Profesional Universitario)

Título que otorga
Técnico en Procesos Administrativos de Diseño de ModasDuración
Cuatro (4) semestres
Modalidad
Presencial
Lugar de desarrollo
Cúcuta
El Técnico Profesional en Procesos de Diseño de Modas de la FESC, posee los conocimientos, habilidades y destrezas para desarrollar procesos de diseño y producción Industrial de prendas de distintos géneros, a partir de la aplicación de diferentes técnicas de diseño, llevándolas al Patronaje soportado en tallaje industrial y personalizado mediante el uso de software especializado y confección de calidad utilizando los diferentes tipos de máquinas. Además, visiona su empresa partiendo de procesos de emprendimiento y fundamentos administrativos que aunados a un criterio ético-profesional, por la integralidad de la formación y al desarrollo de habilidades comunicativas tanto en español como en inglés básico, lo hacen competitivo en el desempeño ocupacional
 
  El Técnico Profesional en Procesos Administrativos de Diseño de Modas de la FESC, estará en condiciones de desempeñarse en empresas del sector moda o de manera independiente, desarrollando procesos de diseño, patronaje, escalado industrial, corte y confección de prendas de vestir, cumpliendo funciones propia de los siguientes cargos:
  • Asistente en el área de diseño en una empresa de confecciones
  • Asistente del área de patronaje y escalado.
  • Asistente en trazo y corte industrial.
  • Operador de maquinaria industrial.
Título que otorga
Tecnólogo en Gestión de Diseño de Modas
Duración
Seis (6) semestres
Modalidad
Presencial
Lugar de desarrollo
Cúcuta
El Tecnólogo en Gestión de Diseño de Modas de la FESC, posee los conocimientos, habilidades y destrezas para diseñar y preparar colecciones soportadas en el conocimiento técnico previo y a partir de la Investigación del mercado de la moda y las tendencias, aplicando técnicas de diseño y patronaje en concordancia con los avances tecnológicos, facilitando la formulación de proyectos de diseño resultado del análisis de mercado. Además, desarrolla la habilidad para emprender y formular planes de negocios y desarrollar proyectos de diseño aplicados a un usuario y su entorno, aplicando fundamentos administrativos y de mercadeo, con habilidades comunicativas y nivel intermedio en el manejo del idioma inglés. El tecnólogo, también podrá orientar su desempeño a una de las líneas electivas profesionales, sea en “Diseño de Calzado y Marroquinería” o el desarrollo de estrategias creativas y comunicativas que ofrece “Publicidad en la Moda”
El TECNOLOGO EN GESTIÓN DE DISEÑO DE MODAS de la FESC, estará en condiciones de desempeñarse de manera independiente o vinculado en empresas del sector moda, como diseñador y gestor de la moda, desarrollando colecciones propias a partir de la necesidad y las tendencias del mercado, gestionando eficientemente los recursos, cumpliendo funciones propias de los siguientes cargos:
  • Diseñador – patronista de alta moda.
  • Diseñador de colecciones acorde a las líneas requeridas por la empresa
  • Diseñador – patronista en software especializado.
  • Coulhunter – Investigación de tendencias
  • Jefe del departamento de patronaje.
  • Jefe de taller
  • Ilustrador de modas.
  • Asesor de imagen.
Título que otorga
Diseñador y Administrador de Negocios de la Moda
Duración Diez (9) semestres
Modalidad
Presencial
Lugar de desarrollo
Cúcuta
Profesional en Diseño y Administración de Negocios de la Moda,  incursiona en el mundo de la moda con una visión integral del sistema moda, conocimiento soportado en su formación técnica y tecnológica, vinculando sus posibilidades creativas con la demanda, tendencias, estilos, resultado de un pensamiento investigativo, crítico e innovador. Sus conocimientos, habilidades y destrezas relacionadas con el diseño, patronaje y confección de productos relacionados con la moda, aunado con la planeación, marketing, producción y el control de los procesos, respaldan su capacidad para administrar una empresa de la moda o gestarla, si así lo desea, acompañado de un pensamiento ético y de sostenibilidad ambiental. Con habilidades comunicativas y un alto nivel de lectura y escritura del idioma inglés.

El Profesional en Diseño y Admintración de Negocios de la Moda,  estará en condiciones de desempeñarse de manera independiente o vinculado en empresas del sector moda como Diseñador de Modas, Administrador de Negocios de la Moda o en alguna área específica, como se detalla a continuación cumpliendo funciones propias de los siguientes cargos:

  • Diseñador de modas en empresa privada o propia
  • Administrador de empresas de la Moda
  • Diseñador de vestuario
  • Director de marketing de empresas de la moda
  • Jefe de producción y control de calidad de empresas de la Moda
  • Diseñador de accesorios
  • Gerente de su propia empresa Jefe de Comercialización Internacional
  • Gerente, Director o Administrador de su propio negocio.

Experiencias FESC

Haz parte de la familia FESC

1. Las personas mayores a 16 años que hayan aprobado el 9º. Grado o presenten C.A.P. del SENA, según ley 749 de 2002 y los jóvenes que estén realizando el 10º. Grado, mediante articulación de la FESC, con los colegios.
2. Los bachilleres.
3. Quienes habiendo sido estudiantes de la F.E.S.C. dejan de serlo por razones diferentes.
4. Quienes habiendo iniciado estudios en otra Institución de Educación Superior nacional o extranjera, en programas autorizados por el Ministerio de Educación Nacional, soliciten transferencia a la F.E.S.C. de acuerdo con la reglamentación vigente.

Inscripción

1. Ingresa a la página web www.suplataforma.net

2. Haz click en Inscripciones

3. Digita como Usuario el número del documento de identidad y como Contraseña 1234

4. Diligencia la Encuesta General del Estudiante y haz click en Guardar

 

Documentos necesarios

1. Fotocopia diploma de bachiller 

2. Fotocopia acta de bachiller

3. Fotocopia documento de identidad ampliado a 150% 

4. Original del ICFES 

5. 2 Fotos tamaño carné 

6. Entrevista con Bienestar Institucional

Requisitos de Grado

1. Cursar y aprobar todas las asignaturas del plan de estudios

2. Presentar las pruebas Saber T y T

3. Cursar y aprobar los 2 niveles de inglés (I y II)

4. Cursar y aprobar las (1) electivas de Bienestar Institucional

5. Diligenciar el paz y salvo

1. Los bachilleres.
2. Quienes habiendo sido estudiantes de la F.E.S.C. dejan de serlo por razones diferentes.
3. Quienes habiendo iniciado estudios en otra Institución de Educación Superior nacional o extranjera, en programas autorizados por el Ministerio de Educación Nacional, soliciten transferencia a la F.E.S.C. de acuerdo con la reglamentación vigente.

Inscripción

1. Ingresa a la página web www.suplataforma.net

2. Haz click en Inscripciones

3. Digita como Usuario el número del documento de identidad y como Contraseña 1234

4. Diligencia la Encuesta General del Estudiante y haz click en Guardar

 

Documentos necesarios

1. Fotocopia diploma de bachiller 

2. Fotocopia acta de bachiller

3. Fotocopia documento de identidad ampliado a 150% 

4. Original del ICFES 

5. 2 Fotos tamaño carné 

6. Entrevista con Bienestar Institucional

Requisitos de Grado

1. Cursar y aprobar todas las asignaturas del plan de estudios

2. Presentar las pruebas Saber T y T

3. Cursar y aprobar los 2 niveles de inglés (III y IV)

4. Cursar y aprobar las (1) electivas de Bienestar Institucional

5. Diligenciar el paz y salvo

1. Los tecnólogos de un programa de la F.E.S.C o de un programa afín emitido por una institución de Educación Superior.
2. Quienes habiendo sido estudiantes de la F.E.S.C. dejan de serlo por razones diferentes.
3. Quienes habiendo iniciado estudios en otra Institución de Educación Superior nacional o extranjera, en programas autorizados por el Ministerio de Educación Nacional, soliciten transferencia a la F.E.S.C. de acuerdo con la reglamentación vigente, siempre y cuando presenten el título de tecnólogo.

Inscripción

1. Ingresa a la página web www.suplataforma.net

2. Haz click en Inscripciones

3. Digita como Usuario el número del documento de identidad y como Contraseña 1234

4. Diligencia la Encuesta General del Estudiante y haz click en Guardar

 

Documentos necesarios

1. Fotocopia diploma de tecnólogo

2. Fotocopia acta de tecnólogo

3. Fotocopia documento de identidad ampliado a 150%

4. 1 Foto tamaño carné

5. Entrevista con Bienestar Institucional

Requisitos de Grado

1. Cursar y aprobar todas las asignaturas del plan de estudios

2. Cursar y aprobar diplomado de grado o realizar trabajo de grado

3. Presentar las pruebas Saber Pro

4. Cursar y aprobar los 2 niveles de inglés (V y VI)

5. Cursar y aprobar las (1) electivas de Bienestar Institucional

6. Diligenciar el paz y salvo

En la FESC Creemos en Tu Futuro

Contáctanos

Mercadeo

mercadeo@fesc.edu.co

(60+7)5 784 878 ext 101,102 y 103



    Al entregar sus datos, usted nos autoriza para agregarlo en nuestra base de datos, contactar y enviar información, acorde a la Ley 1581 de 2012 reglamentada por el Decreto 1377 de 2013. Conozca más sobre la Política de Protección de Datos

    Los tiempos de respuesta se regirán por lo establecido en la Ley 1755 de 2015 y las Políticas de Atención al Cliente de la FESC

    Abrir chat
    1
    Hola, bienvenidos a la FESC
    Escanea el código
    Somos FESC
    Hola 👋 Te brindaremos información sobre el programa Diseño y Administración de Negocios de la Moda