“Manos a la obra”, una App que aporta al clúster de la construcción

 
La FESC sigue portando al desarrollo económico de la región a través de la innovación y la tecnología. 
 
En el marco de del programa Pactos por la Innovación dirigido por Minciencias, la FESC desarrolló la aplicación móvil “Manos a la Obra”, una App diseñada por estudiantes y docentes del programa Ingeniería de Software, sede Cúcuta. 
 
El objetivo de esta App, es lograr que los trabajadores del sector de la construcción, puedan registrar sus hojas de vida y postularse a los diferentes proyectos que las empresas de este clúster oferten. 
 
La Ingeniera Karla Yohana Sánchez Mojica, Directora de la Unidad de Investigación, presentó ante miembros del clúster de la construcción, los avances de la aplicación, su funcionamiento y alcances, y la manera en que será implementada como herramienta y estrategia para cerrar la brecha de oferta y demanda de este sector, buscando fortalecer las alianzas entre la mano de obra y las empresas, generando más empleo. 
 
Manos a la obra fue diseñada para iOS y Android, dividida por secciones para el registro de empresas y sus ofertas, por otro lado, la mano de obra calificada. 
 
Para conocer más sobre esta aplicación, reproduce el siguiente video: