Programa
Plan de estudios
Docentes
Novedades
Contacto

Presentación del Programa

El programa profesional de Administración Financiera de la FESC, cuenta con una sólida formación en valores éticos y morales, con capacidades de liderazgo, de visión global a largo plazo, altamente analítico con capacidad de síntesis para diagnosticar y resolver problemas mediante las habilidades y destrezas elevando el valor de las empresas.

¿Por qué estudiar en la FESC?

El Profesional en Administración Financiera, de la Fundación de Estudios Superiores de Comfanorte FESC, puede desempeñarse en el campo laboral, aplicando los conocimientos, habilidades y destrezas adquiridas, enmarcadas en las siguientes competencias: -Asesorar y prestar servicios en el área financiera nacional e internacional, según protocolos nacionales e internacionales establecidos.   -Administrar recursos económicos internacionales obtenidos según condiciones de la banca internacional. -Crear y gerenciar su propia empresa, de acuerdo a la normatividad vigente del gobierno Colombiano. Formular proyectos investigativos (a nivel social, organizacional y productivo), de acuerdo a las políticas de expansión de la organización.   -Gerenciar derivados del sistema financiero, según acuerdos establecidos nacional e internacional, entre un proveedor y un demandante.

Futuros líderes del cambio 

Formación por Ciclos Propedéuticos


Los Ciclos Propedéuticos son unidades complementarias compuestas a través de ciclos de formación. Son una estrategia del Ministerio de Educación Nacional, que busca la inmersión de los estudiantes al mercado laboral. Contamos con programas profesionales de Educación Superior, estructurados a través de 3 niveles de formación (Técnico Profesional, Tecnólogo y Profesional Universitario).



Presencial SNIES 54348
Distancia SNIES 111535 
 
Título que otorga
Técnico Profesional en Procesos Contables

Duración
Cuatro (4) semestres

Lugar de desarrollo
Cúcuta
 
El Técnico Profesional en Procesos Contables de la FESC, está en capacidad de identificar, clasificar y realizar los registros contables producto de las transacciones comerciales y financieras, así como de suministrar información propia de las políticas de los portafolios de productos financieros y no financieros y la recuperación de cartera de forma manual y/o apoyado en software especializado y preparar informes resultantes, según políticas de la organización y la regulación vigente, con una visión ética, global y sostenible.
  El Técnico Profesional en Procesos Contables de la FESC, podrá desempeñarse como Auxiliar Contable, Auxiliar de costos, Auxiliar de Cartera, Crédito y Cobranzas, Auxiliar Bancario, Auxiliar de Tesorería y Financieros, Auxiliar de presupuesto, Auxiliar de software contable y Auxiliar administrativo y contable.
  • Identificar los elementos contables, según los componentes de la normatividad internacional de información financiera NIIF.
  • Realizar los registros contables producto de las operaciones comerciales y financieras de una empresa o persona natural, de forma manual y/o software especializado, conforme la regulación vigente.
  • Clasificar los soportes y documentos contables, producto de la actividad empresarial de acuerdo a la regulación vigente.
  • Identificar los costos y gastos de producción según los lineamientos y fichas técnicas de los productos, en concordancia con las políticas de la empresa.
  • Registrar Contablemente las novedades de la nómina de personal, conforme los acontecimientos y la legislación laboral y tributaria vigente, ya sea de forma manual y/o software especializado.
  • Suministrar información proveniente de las políticas de productos de un portafolio financiero y la recuperación de cartera de las organizaciones.
Presencial SNIES 53508
Distancia SNIES 111511
 
Título que otorga
Tecnólogo en Gestión Financiera

Duración
Seis (6) semestres

Modalidad
Presencial

Lugar de desarrollo
Cúcuta
El Tecnólogo en Gestión Financiera de la FESC, está en capacidad de optimizar los recursos financieros de la empresa, manejando la información y apoyando la toma de decisiones, que mejoren la productividad del sector en el que se encuentre, interpretando las necesidades del mismo aplicando e innovando en las instancias Ejecutivas de entidades privadas, públicas y financieras en entornos tradicionales y virtuales, conforme a la normatividad internacional, haciendo uso de tecnologías y plataformas electrónicas, con una visión global y sostenible.
El Tecnólogo en Gestión Financiera podrá desempeñarse como: Asesor comercial y de entidades Financieras, Asesor de Seguros, Asesor pensional, Asistente Contable y Financiero, Asistente en el diseño y evaluación de proyectos de inversión, Asesor Financiero, Asistente de Tesorería, Asistente de Presupuesto, Asistente de Cartera, Crédito y Cobranza, Asistente o Analista de Costos, Asistente Administrativo y Financiero, Asistente de Nómina y Compensación, Coordinador de Almacén o Inventarios, Coordinador de Servicios bancarios o financieros y Coordinar del área de Compras y suministros e inventarios
  • Plantear proyectos financieros, de acuerdo a las políticas de la organización.
  • Verificar los Indicadores Clave de Desempeño de forma ordenada y de acuerdo a las NIIF.
  • Identificar los hechos económicos y legislativos que afectan las finanzas públicas y privadas de las organizaciones.
  • Ejecutar los mecanismos de control interno que promuevan la eficiencia y reduzcan los riesgos de pérdida de activos, dentro del marco de cumplimiento de las regulaciones.
  • Asesorar la adquisición de productos financieros de forma tradicional o virtual interpretando las expectativas de inversión de los clientes.
  • Interpretar los fenómenos macroeconómicos para realizar planes de inversión
Presencial SNIES54738
Distancia SNIES 111512
 
Título que otorga
Administrador Financiero

Duración
Diez (10) semestres

Modalidad
Presencial

Lugar de desarrollo
Cúcuta
El Administrador Financiero es un profesional con capacidades de liderazgo, prospectiva con visión global y holística a largo plazo, altamente analítico e innovador con capacidad de síntesis para diagnosticar y resolver problemas con capacidades consultivas y propositivas en las entidades privadas, públicas y financieras en entornos tradicionales y virtuales, conforme a la a la normatividad internacional, haciendo uso de tecnologías y plataformas electrónicas, con una visión global y de sostenibilidad.
El Administrador Financiero de la FESC podrá desempeñarse como Gerente Financiero, Evaluador de Proyectos, Líder de presupuesto, Líder de tesorería, Líder de cartera, Director de financiamiento de proyectos, Líder de análisis de crédito, Analista de riesgos, Analista de inversiones, Analista de planeación financiera, Líder de control interno – Financiero, Gerente de Empresa, Director de planeación, Líder de proyectos y Evaluador de proyectos
  • Gerenciar el componente financiero de la organización, utilizando herramientas de análisis requeridos en la toma de decisión, buscando maximizar el valor de la empresa.
  • Formular el componente Financieros para proyectos de Naturaleza empresarial, productivos y de emprendimientos, usando herramientas tecnológicas y software especializado.
  • Liderar proyectos productivos o sociales, partiendo de los principios de eficiencia, según los marcos de referencia pactados
  • Liderar procesos propios de planeación estratégica para el logro de objetivos financieros sostenibles y contribuir con ello a maximizar el valor de mercado de la empresa
  • Ejecutar las metodologías de control interno que promuevan la eficiencia y reduzcan los riesgos de pérdida de activos, dentro del marco de cumplimiento de las regulaciones.
  • Crear portafolios de inversiones diversificadas conforme a la normatividad vigente, con un riesgo financiero controlado, con visión internacional explorando alternativas tradicionales y mediación electrónica.

Haz parte de la familia FESC

1. Las personas mayores a 16 años que hayan aprobado el 9º. Grado o presenten C.A.P. del SENA, según ley 749 de 2002 y los jóvenes que estén realizando el 10º. Grado, mediante articulación de la FESC, con los colegios.
2. Los bachilleres.
3. Quienes habiendo sido estudiantes de la F.E.S.C. dejan de serlo por razones diferentes.
4. Quienes habiendo iniciado estudios en otra Institución de Educación Superior nacional o extranjera, en programas autorizados por el Ministerio de Educación Nacional, soliciten transferencia a la F.E.S.C. de acuerdo con la reglamentación vigente.

Inscripción

1. Ingresa a la página web www.suplataforma.net

2. Haz click en Inscripciones

3. Digita como Usuario el número del documento de identidad y como Contraseña 1234

4. Diligencia la Encuesta General del Estudiante y haz click en Guardar

Documentos necesarios

1. Fotocopia diploma de bachiller 

2. Fotocopia acta de bachiller

3. Fotocopia documento de identidad ampliado a 150% 

4. Original del ICFES 

5. 2 Fotos tamaño carné 

6. Entrevista con Bienestar Institucional

Requisitos de Grado

1. Cursar y aprobar todas las asignaturas del plan de estudios

2. Presentar las pruebas Saber T y T

3. Cursar y aprobar los 2 niveles de inglés (I y II)

4. Cursar y aprobar las (1) electivas de Bienestar Institucional

5. Diligenciar el paz y salvo

1. Los bachilleres.
2. Quienes habiendo sido estudiantes de la F.E.S.C. dejan de serlo por razones diferentes.
3. Quienes habiendo iniciado estudios en otra Institución de Educación Superior nacional o extranjera, en programas autorizados por el Ministerio de Educación Nacional, soliciten transferencia a la F.E.S.C. de acuerdo con la reglamentación vigente.

Inscripción

1. Ingresa a la página web www.suplataforma.net

2. Haz click en Inscripciones

3. Digita como Usuario el número del documento de identidad y como Contraseña 1234

4. Diligencia la Encuesta General del Estudiante y haz click en Guardar

Documentos necesarios

1. Fotocopia diploma de bachiller 

2. Fotocopia acta de bachiller

3. Fotocopia documento de identidad ampliado a 150% 

4. Original del ICFES 

5. 2 Fotos tamaño carné 

6. Entrevista con Bienestar Institucional

Requisitos de Grado

1. Cursar y aprobar todas las asignaturas del plan de estudios

2. Presentar las pruebas Saber T y T

3. Cursar y aprobar los 2 niveles de inglés (III y IV)

4. Cursar y aprobar las (1) electivas de Bienestar Institucional

5. Diligenciar el paz y salvo

1. Los tecnólogos de un programa de la F.E.S.C o de un programa afín emitido por una institución de Educación Superior.
2. Quienes habiendo sido estudiantes de la F.E.S.C. dejan de serlo por razones diferentes.
3. Quienes habiendo iniciado estudios en otra Institución de Educación Superior nacional o extranjera, en programas autorizados por el Ministerio de Educación Nacional, soliciten transferencia a la F.E.S.C. de acuerdo con la reglamentación vigente, siempre y cuando presenten el título de tecnólogo.

Inscripción

1. Ingresa a la página web www.suplataforma.net

2. Haz click en Inscripciones

3. Digita como Usuario el número del documento de identidad y como Contraseña 1234

4. Diligencia la Encuesta General del Estudiante y haz click en Guardar

Documentos necesarios

1. Fotocopia diploma de tecnólogo

2. Fotocopia acta de tecnólogo

3. Fotocopia documento de identidad ampliado a 150%

4. 1 Foto tamaño carné

5. Entrevista con Bienestar Institucional

Requisitos de Grado

1. Cursar y aprobar todas las asignaturas del plan de estudios

2. Cursar y aprobar diplomado de grado o realizar trabajo de grado

3. Presentar las pruebas Saber Pro

4. Cursar y aprobar los 2 niveles de inglés (V y VI)

5. Cursar y aprobar las (1) electivas de Bienestar Institucional

6. Diligenciar el paz y salvo

En la FESC Creemos en Tu Futuro
Contáctanos Mercadeo mercadeo@fesc.edu.co (60+7)5784878 ext 101,102 y 103



    Al entregar sus datos, usted nos autoriza para agregarlo en nuestra base de datos, contactar y enviar información, acorde a la Ley 1581 de 2012 reglamentada por el Decreto 1377 de 2013. Conozca más sobre la Política de Protección de Datos

    Los tiempos de respuesta se regirán por lo establecido en la Ley 1755 de 2015 y las Políticas de Atención al Cliente de la FESC

    Abrir chat
    1
    Hola, bienvenido a la FESC
    Escanea el código
    Somos FESC
    Hola, te brindaremos información sobre el programa Administración Financiera