LA FESC Y LOS GREMIOS ECONÓMICOS DE CÚCUTA

La FESC, cada día se da a la tarea de buscar actividades donde los estudiantes puedan desarrollar todos sus conocimientos y poner en práctica lo que han aprendido, es por esto que INCUBAFESC, la Incubadora de Empresas de la Fundación de Estudios Superiores Comfanorte, realizó convenios interinstitucionales con diferentes gremios económicos.  La idea central de este proceso es buscar la oportunidad de apoyar los programas de capacitación, donde se adquiera un compromiso con los docentes y estudiantes de la FESC para la realización de sus prácticas e investigaciones dependiendo del interés de cada empresa.

No solo se verán beneficiados los estudiantes al contar con esta oportunidad, pues la FESC también les brindará a los empresarios afiliados a los gremios en cuestión, la posibilidad de solicitar las capacitaciones según sean sus necesidades.  El convenio se realizó por dos años, sin generar ningún costo para ninguna de las partes, los gremio vinculados en este proceso son: ACICAM, LA CAMARA DE COMERCIO DE CÚCUTA, CAMACOL CÚCUTA, INDUARCILLA Y COOPECAÑA, y se está a la espera de la firma del convenio con la CORPORACIÓN MODA CÚCUTA que busca repotenciar los programas académicos, realizando una red llamada RED MODA que integra la tecnología, el diseño de moda y calzado, realizando también investigaciones complementarias en esta área.

Este tipo de actividades ayudan a la FESC a fortalecer sus procesos con miras a la acreditación institucional. Lo que se busca con todo esto es poder integrar y reforzar los programas académicos de consultorio empresarial, prácticas, investigaciones e INCUBAFESC para qué todas puedan trabajar de la mano.

Para mayor información comunicarse con Vicerrectoría - Teléfono 5831383 Ext. 108
Para información de medios, con la Coordinación de Comunicaciones, teléfono 5831383 Ext. 109 ó Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
San José de Cúcuta, noviembre 8 de 2012 - BOLETÍN 029
Juliana Quintero