MÁS ALLÁ DEL DISEÑO GRÁFICO

Enfocados en la formación de ciudadanos consientes y cívicos, los estudiantes de la FESC “La universidad de Comfanorte” realizarán cuatro proyectos en diferentes espacios de la ciudad para el fortalecimiento de la cultura y el cuidado; en el marco de la política de Responsabilidad social promovida desde la Rectoría por la Doctora Carmen Quero de González.

Los alumnos de Diseño Gráfico de la FESC, llevaron a cabo el lanzamiento de los proyectos a los Directivos de la FESC, como cierre de una de la asignatura Cultura Ciudadana y Valores, que les incita a salir del aula de clase y llevarlos a la ciudad.
Cuatro grupos de jóvenes, realizaron sus propuestas y enseñaron a los asistentes su plan de trabajo, el desarrollo de toda la actividad, desde el comienzo hasta su culminación y sus expectativas a mediano y corto plazo.

I HELP-LOVE CÚCUTA, busca fomentar el sentido de pertenencia por la ciudad, resaltar los atributos que tiene, el porqué es bueno vivir aquí y recolectar ideas ciudadanas para mejorar nuestra comunidad, en este proyecto se realizará como camitas itinerantes a lo largo del centro de la ciudad, interactuando con las personas y dejando plasmada la respuesta a la pregunta ¿Qué haría yo por Cúcuta?

SIN GLOBO NO HAY FIESTA, será una de las campañas que se realizarán en la institución, donde se hablará de las enfermedades de transmisión sexual a los estudiantes de primer semestre de las carreras de negocios internacionales y diseño de modas.

SUPER KIDS, se enfocará en que los niños empiecen a interesarse por el medio ambiente, en esta ocasión trabajaran con la población del Hogar Infantil de Comfanorte, donde les brindarán entretenidos y educativos shows con el mensaje acerca del cuidado del agua y del medio ambiente, además sembrarán diferentes plantas medicinales como la menta y la albahaca.

CADA COSA EN SU LUGAR, basa su campaña en la cultura que se debe tener como estudiantes FESC, donde el orden se tiene que ver reflejado en todo lo que se hace, convirtiéndose el orden en una cultura progresiva desde la universidad y proyectándola a nuestra ciudad. Reducir, Reutilizar y Reciclar.

Hay que resaltar que el diseñador gráfico, no solo crea, sino también genera propuestas innovadores que cambian pensamiento de forma paulatina, influenciados por los mensajes en los diseños utilizados para este tipo de campañas educativas. La creatividad, investigación y puesta en marcha de estos proyectos será un excelente referente de formación y civismo para nuestra ciudad.

Para mayor información comunicarse con coordinación de diseño gráfico - Teléfono 5831383 Ext. 132

Para información de medios, con la Coordinación de Comunicaciones, teléfono 5831383 Ext. 109 ó Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

San José de Cúcuta, noviembre 14 de 2012 - BOLETÍN 035
Juliana Quintero