Durante los días  27, 28 y 29  de julio  en el Centro comercial Unicentro se estará realizando el “Encuentro de Tic Norte de Santander”, organizado por Proempresas, en el cual  se desarrollaran actividades con expertos en electrónica, mecánica, robótica, mecatrónica, software, telecomunicaciones y exposiciones de proyectos.
 
El grupo de  semillero de investigación de Administración de Redes participará por primera vez con un robot por medio de programación de tarjetas electrónicas, a pesar de ser una línea de investigación nueva para el programa, se llevó a cabo la automatización Domótica del laboratorio de redes y  es así como el estudiante Jhonatan Mendoza, el Director Académico, Miguel Posada Haddad y los Docentes, Pablo Monsalve y Darwin Cardozo crearon el primer robot, el cual  consta de una tarjeta controladora arduino mega, un integrado L293D, 3  servomotores y una batería de 12 voltios. Su ataque consiste en una grúa con el que pretende levantar a sus oponentes y un martillo para golpearlos, esta iniciativa se llevó a cabo gracias al apoyo de la Institución quien los apoyo económicamente y los motivó a continuar con sus proyectos para el 2017.
 
Comunicado de prensa #200
Diana Carolina Alvarado Rivera
Oficina Comunicaciones FESC
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ingresar sus datos