Lo que inició con una fuerte campaña de expectativa a través de medios de comunicación regionales, finalizó con el lanzamiento de La Marca Social ‘Somos Norte’ y Sub Marca ‘Somos Agro Norte’, el pasado sábado 4 de marzo de 2017 en el Ecoparque de Comfanorte. Allí se reunieron 66 personas víctimas del desplazamiento residentes de los municipios de Cúcuta y Arboledas quienes mediante el apoyo de la Caja de Compensación Familiar Comfanorte, Innpulsa, Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, fueron beneficiarias del Proyecto Creación de Marca Social; Como resultado de este proyecto nacieron 22 unidades productivas de diferentes sectores económicos tales como confecciones, alimentos, salud - belleza y agro, lo cual les dio a estas familias la oportunidad de consolidarse como emprendedores y proyectarse como futuros empresarios exitosos.
 
La Caja de Compensación Familiar Comfanorte, La Gobernación de Norte de Santander, La Alcaldía de Arboledas, INCUBAFESC y La Fundación Estudios Superiores Comfanorte FESC hicieron parte del equipo de trabajo para  la organización y Lanzamiento de la Marca Social y Feria Empresarial, donde los expositores realizaron la oferta de sus productos. Algunos de los nuevos empresarios nos contaron sus experiencias:
 
El Señor José Mercedes Mendoza del Municipio de Arboledas con su empresa ‘Empresarios Arboledanos con futuro’, expresó: “Somos empresarios con futuro, ofrecemos productos del campo resultado de la producción de caña. La feria nos ayudó para darnos a conocer”, igualmente, la Señora Andrea Ariza con su empresa ‘Sal y Pimienta Three’, expresó: “Ofrecemos productos de comidas rápidas y esta feria me parece fabulosa porque impulsa el negocio que estamos iniciando, dándonos a conocer en el mercado”.
 
Nuestra rectora, Carmen Quero de González en su saludo expresó unas palabras motivadoras: “Todos somos Norte, a todos nos duele la ciudad y el departamento, como a todos nos duele, unidos debemos poner de nuestra parte para lograr que nuestra ciudad y departamento salgan adelante”.
 
En la jornada de la tarde a las 15:00 horas empresarios exitosos de la región cumplieron su cita con la región en el conversatorio organizado por el equipo de trabajo; German Enrique Hernández, Gerente de Mussi, Pedro Díaz, Gerente de Ferretería La Casita y Pablo Daza, Gerente de Aceros Daza fueron los protagonistas al contar sus experiencias en el mundo empresarial, sus altibajos y proyecciones nacionales e internacionales. “la investigación es un método de proyección internacional, el primer paso es preparar los productos y nivelarse con los conocimientos y calidad  de los externos” afirmó el gerente de Mussi. 
 
La doctora Claudia Cecilia Uribe Rangel, directora de Comfanorte, cerró la feria con broche de oro, agradeciendo la asistencia y el apoyo brindado durante el lanzamiento de la Marca Social y Feria Empresarial “SOMOS NORTE”. Finalmente, le entregó a cada uno de los empresarios participantes del conversatorio un certificado de agradecimiento y resaltó la importancia de creer y apoyar lo nuestro.
 
La FESC siempre estará presente en actividades que proyecten y encaminen a la región hacia un mejor futuro.
Comprometidos con la excelencia, encaminados a la Acreditación
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ingresar sus datos