La Fundación de Estudios Superiores Comfanorte FESC, fue anfitriona en el segundo encuentro de Rectores y Directores de Instituciones de Educación Superior (IES) de Norte de Santander, el pasado miércoles 12 de julio en el Restaurante Quinta Avenida FESC desde las 19:00 horas, con el propósito de consolidar una alianza estratégica interinstitucional que busca contribuir al desarrollo regional fortaleciendo índices de competitividad del departamento Norte de Santander. En este encuentro participaron 14 rectores de diferentes Instituciones de Educación Superior y directores de seccionales ubicadas en el departamento tales como:
 
FESC, UFPS, UDES, UNILIBRE, ISER, UniPamplona, UFPS Ocaña, UNISIMON Cúcuta, Uni. Santo Tomás, ESAP, UAN, UNIREMINGTON, UNAD Cúcuta, UNAD Pamplona.
 
Se contó con la participación especial de Marcela Ángulo, Gerente de la Comisión Regional de Competitividad de Norte de Santander, quien fue la persona encargada de liderar la articulación de las IES del departamento.
 
La Rectora de la FESC Carmen Cecilia Quero de González dio inicio a la agenda del día expresando sus palabras de bienvenida y afirmó que “Trabajando unidos se alcanzarán grandes logros para nuestra región”, mencionó también la frase “Ninguno de nosotros es tan bueno como todos nosotros juntos” Ray Kroc; haciendo énfasis en que para posicionar y sacar adelante al departamento se requiere del trabajo articulado de las Academias hacia los mismos fines.
 
Dando continuidad a la agenda en común acuerdo de los asistentes, se lograron grandes avances como:
- El compromiso de cada uno de las asistentes con la participación en la alianza, estando conformada inicialmente por 14 IES de Norte de Santander y sedes presentes en la región.
- La definición del nombre de la Alianza como SIES+.
 
- La elección del presidente de la alianza, en donde se postularon 3 rectores: Carmen Quero - Rectora de la FESC, Claudia Toloza – Rectora de la UFPS y Débora Guerra – Rectora de la Unilibre. Con 9 votos a favor, fue elegida como Presidenta la Rectora de la UFPS.
 
La presidenta de la alianza expresó que se deben iniciar las acciones para evidenciar resultados en el segundo semestre del año, siendo un primer objetivo la movilidad académica de estudiantes entre las IES.
 
Esta alianza es el primer paso para lograr el fortalecimiento de los procesos misionales de docencia, investigación y extensión, que contribuyan al desarrollo y posicionamiento regional.
La FESC como Institución de Educación Superior del Departamento, en cabeza de su rectora, está comprometida con todas las acciones que surjan de esta alianza estratégica interinstitucional.
 
 
Fecha: 17/07/2017
COMUNICADO DE PRENSA N° 255
Oficina Comunicaciones FESC
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 

Ingresar sus datos