Pilar Castaño con mucha etiqueta y glamur en la FESC

c004_01

"Nunca se es demasiado flaca ni demasiado rica. Oscar Wilde"Es la frase de inicio del libro "Señor Espejo: el Estilo no tiene Género", que presentó la periodista Pilar Castaño en su conferencia sobre etiqueta y glamur, en el marco de la XV Semana Cultural y IX Muestra Empresarial 2009, de la Fundación de Estudios Superiores Comfanorte, el pasado miércoles 27 de octubre en las instalaciones del Hotel Casablanca.

Siganos en facebook

 

c004_02

La esencia de esta ponencia, enmarcada en la importancia de la moda en un contexto comercial y globalizado, eran los distintos capítulos que componen su nueva publicación: somos lo que comemos, la importancia del perfume, nuestro closet y la importancia del cabello, entre otros.
Hizo referencia a diferentes diseñadores, como Oscar de La Renta, de quien citó "la moda es comercial, sino, no sirve de nada", al recordar su última entrevista con tan importante personalidad en el mundo de la moda.

También trato temas como la moda y su relación con la historia, "sin historia no hay moda" dijo, aduciendo que cada tendencia va de la mano con cada suceso y momento historico, dejando huella y marca.
Expuso sus mandamientos en moda, como un motor de vida personal y social, entre estos la importancia del color y su uso sin tenerle miedo, "no está de moda la niña bonita, sino la que sabe darle su toque personal a la moda", expresó mostrando un enfoque sencillo, diferente y original.

 

c004_03

Los asistentes al evento, entre quienes se contaban altas personalidades locales, directivos de Comfanorte y la FESC y comunidad académica y en general, apuntaron que después de esta conferencia, cambiaba su perspectiva hacia la moda, la etiqueta y el glamur.

Diego Rueda Celis
Coordinador Oficina de Comunicaciones y Prensa
Fundación de Estudios Superiores Comfanorte
Siganos en facebook