La pérdida del valor agregado de la psicología del color en el medio publicitario en Colombia

Autores/as

  • Marlon Sneider Lindarte-Soto Fundación de Estudios Superiores Comfanorte
  • Darley Katherine Mantilla-Contreras Fundación de Estudios Superiores Comfanorte
  • Juan Pablo Roncallo-Lizarazo Fundación de Estudios Superiores Comfanorte
  • Joseph Javier Rojas-Torres Fundación de Estudios Superiores Comfanorte
  • Ender José Barrientos-Monsalve Fundación de Estudios Superiores Comfanorte

Palabras clave:

Color, cliente, influencia, psicología, publicidad.

Resumen

Este artículo de investigación tiene como principal objetivo conocer el impacto que tiene el color en el público cuando este es aplicado en distintos medios publicitarios, se utilizó como metodología la revisión documental. El método utilizado para la recolección de la información fue la aplicación de una encuesta cerrada en forma masiva y tabulada en forma cuantitativa, lo cual hizo posible obtener información relativa en cuanto al uso del color en los avisos publicitarios y el impacto que estos poseen en los usuarios. Se pudo evidenciar las diferentes emociones que puede transmitir en una pieza publicitaria al elegir colores de acuerdo a su significado y la emoción que estos pueden evocar. Otro aspecto relevante encontrado en el desarrollo de la investigación fue la respuesta del público al preferir comprar productos donde el color este empleado de manera correcta en los avisos publicitarios.

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Publicado

2019-01-01

Número

Sección

Artículos de Investigación