Desarrollo del pensamiento computacional en estudiantes de educación media mediante actividades Unplugged

Autores/as

Palabras clave:

Pensamiento computacional, actividades unplugged, estudiantes de educación media

Resumen

En este artículo se presenta un estudio que investigó el desarrollo del pensamiento computacional en estudiantes de educación media mediante el uso de actividades unplugged. Se empleó un enfoque cuasiexperimental con un diseño pretest-postest para evaluar las habilidades del pensamiento computacional, que incluyen el pensamiento algorítmico, la descomposición, la generalización, la abstracción y la evaluación. Los resultados revelaron una leve mejora en el desarrollo del pensamiento computacional de los estudiantes después de la implementación de las actividades unplugged, con especial énfasis en las habilidades de pensamiento algorítmico, descomposición y evaluación. Sin embargo, estas mejoras no alcanzaron significancia estadística. En conclusión, se sugiere realizar futuros estudios más amplios que incorporen tanto actividades conectadas como desconectadas, y que abarquen diferentes áreas transversales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

-

Publicado

2023-01-01

Cómo citar

Hernández Suárez, C. A., Gamboa Suárez, A. A., & Prada Núñez, R. (2023). Desarrollo del pensamiento computacional en estudiantes de educación media mediante actividades Unplugged. Mundo FESC, 13(25). Recuperado a partir de https://www.fesc.edu.co/Revistas/OJS/index.php/mundofesc/article/view/1415

Número

Sección

Artículo Originales