Programa
Plan de estudios
Docentes
Novedades
Contacto

Presentación del Programa

El programa de Administración de Negocios Internacionales de la FESC fue creado para que los estudiantes al finalizar la carrera, tengan la capacidad de actuar en negocios desde su país hacia otros países, mediante tratados comerciales, convenios de internación y acuerdos económicos, facilitando el intercambio comercial desde el conocimiento comercial, logístico y aduanero.

¿Por qué estudiar en la FESC?

Hoy en día el mundo cuenta con un sinnúmero de oportunidades comerciales a nivel internacional, tanto así, que es indispensable para toda empresa contar con profesionales idóneos que puedan administrar adecuadamente los negocios y ser los lideres con proyección global Al estudiar Negocios Internacionales en la FESC, conocerá las herramientas necesarias para sumergirse en el mercado mundial sea importando bienes o exportando productos, mediante negocios, tratados o convenios internacionales.

Formación por Ciclos Propedéuticos

Los Ciclos Propedéuticos son unidades complementarias compuestas a través de ciclos de formación. Son una estrategia del Ministerio de Educación Nacional, que busca la inmersión de los estudiantes al mercado laboral. Contamos con programas profesionales de Educación Superior, estructurados a través de 3 niveles de formación (Técnico Profesional, Tecnólogo y Profesional Universitario).

Técnico Profesional en Mercadotecnia


Duración

Cuatro (4) semestres

Modalidad
Presencial
Lugar de desarrollo
Cúcuta

El Técnico Profesional en Mercadotecnia adquiere una formación integral, dinámica y flexible, altamente competitiva, con capacidad creativa e innovadora, y habilidad para aplicar las competencias propias del nivel académico Técnico Profesional para realizar las diferentes actividades operativas del mercadeo de productos y servicios para satisfacer las necesidades del cliente, participando en la estructuración de estrategias para el lanzamiento de productos nuevos o aplicaciones complementarias y organizando el control en la implantación de estrategias comerciales a través de una fuerza de ventas proactiva, en un entorno regional y nacional cada vez más complejo.
El Técnico Profesional en Mercadotecnia, egresado de la Fundación de Estudios Superiores de Comfanorte FESC, es un profesional que adquiere durante su proceso de formación las competencias necesarias para desempeñarse en el campo laboral, en las siguientes ocupaciones:
  • Asistente  de  mercadeo, promoción de productos y servicios
  • Asistente en Publicitad de campañas de mercadeo y promoción
  • Impulsador Comercial y Mercaderista
  • Asistente del Área Comercial
  • Organizador de  las exhibiciones y planimetrías de puntos de venta, en especial de los hipermercados y tiendas por departamentos.
  • Asesor y promotor comercial de  productos y servicios para mercados locales, regionales y nacionales.
  • Auxiliar en el desarrollo de  estrategias del mix de mercadeo trazadas por la empresa y en general, en todas las actividades relacionadas con los procesos de mercadeo.
Título que otorga

Tecnólogo en Gestión de Negocios Internacionales
Duración

Seis (6) semestres
Modalidad

Presencial
Lugar de desarrollo
Cúcuta
La FESC propende por la formación integral de sus estudiantes y como principio enmarca la acción educativa en el aprender a aprender, aprender a hacer, aprender a ser y aprender a convivir. Consolidando la integralidad mediante un modelo cognitivo social fundamentado en un aprendizaje significativo y en la formación de la persona como ser físico, social, espiritual, afectivo y demás dimensiones de la persona humana en sociedad, buscando finalmente materializar las competencias ocupacionales propias del Tecnólogo en Gestión de Negocios Internacionales. La FESC define el Perfil Profesional del egresado del Programa TECNOLOGÍA EN GESTIÓN DE NEGOCIOS INTERNACIONALES, así: El Tecnólogo en Gestión de Negocios Internacionales adquiere una formación integral, dinámica y flexible, altamente competitiva, con capacidad creativa e innovadora, y habilidad para aplicar las competencias propias del nivel académico Tecnológico para realizar las diferentes actividades del mercadeo de productos y servicios para satisfacer las necesidades del cliente, participando en la estructuración de estrategias para el lanzamiento de productos nuevos o aplicaciones complementarias y organizando el control en la implantación de estrategias comerciales a través de una fuerza de ventas proactiva, en un entorno regional y nacional cada vez más complejo.
El Tecnólogo en Gestión de Negocios Internacionales, egresado de la Fundación de Estudios Superiores de Comfanorte  FESC,  es un profesional que adquiere durante su proceso de formación las competencias necesarias para desempeñarse en el campo laboral, en las siguientes ocupaciones:
  • Coordinador de área de mercadeo- Supervisor de Eventos comerciales
  • Analista de estudios de mercado – Consultor para empresas públicas y privadas en el área de mercadeo
  • Analista con capacidad para liderar procesos de orientación al mercado, su facilidad para interactuar con las personas de la organización y el entorno
  • Coordinador de Distribución Física Internacional.- Jefe de Departamento de Mercadeo.
  • Asistente de Marketing  Internacional.- Coordinador Logístico.
  • Jefe de Comercialización de productos y servicios del orden Internacional.
  • Supervisor de campañas publicitarias.
Por su sólida formación, el egresado del Programa Tecnología en Gestión de Negocios Internacionales de la FUNDACIÓN DE ESTUDIOS SUPERIORES COMFANORTE FESC, podrá desempeñarse en:
  • Consultoría con capacidad analítica y comprensiva, con una formación multidisciplinaria y una comprensión del impacto del entorno social, cultural, económico y político sobre las actividades de mercadeo de la organización. Tendrá una visión local, regional y global en el ámbito de los negocios, un sentido ético y de responsabilidad social, y la convicción de que su actuar profesional que contribuirá al desarrollo social y económico de la población.
  • Organismos e Instituciones públicas o privadas que dirijan y ejecuten actividades del comercio nacional e internacional en las áreas de investigación de mercados internacionales, comercio exterior colombiano y procesos afines a los negocios internacionales como la promoción, el mercadeo, la comercialización internacional y la financiación de proyectos en el ámbito local, regional y nacional.
  • Consultoría y asesoría  con las herramientas necesarias para desarrollar su iniciativa y capacidad de emprendimiento que le permitirán poner en funcionamiento proyectos profesionales autónomos.
  • Sociedades de Comercialización Internacional, Zonas Francas, Sociedades Portuarias, y demás instituciones que proyecten hacia los mercados internacionales la producción de bienes y servicios de la región y del país.”
Título que otorga
Administrador de Negocios Internacionales
Duración
Diez (10) semestres
Modalidad
Presencial
Lugar de desarrollo
Cúcuta
El Profesional en Administración de Negocios Internacionales, de acuerdo con las consideraciones expresadas anteriormente, cuenta con sólidos conocimientos en Administración, Economía, Finanzas y Negocios Internacionales que lo hacen competente para planear, dirigir, administrar y gerenciar todo clase de empresas y proyectos productivos con orientación prioritaria hacia los negocios y la comercialización internacional, así como, garantizar su incursión y participación activa en los mercados globales. Igualmente cuenta con alto discernimiento, autonomía y responsabilidad para la dirección de personas, el análisis, el diseño, los diagnósticos y las actividades de control. Las nuevas concepciones de organización curricular, apuntan a definir el logro y cumplimiento de los propósitos de formación, objetivos del programa ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS INTERNACIONALES, perfiles, necesidades y problemas a resolver, competencias profesionales y propuestas de proyectos puntuales. Los programas académicos de la FESC, en especial el programa de Administración de Negocios Internacionales por ciclos propedéuticos, créditos y competencias, tiene un alto grado de flexibilidad académica, que facilita el desarrollo académico del estudiante acorde a sus necesidades, favoreciendo la permanencia, la movilidad académica y la inserción al mercado laboral.
El Profesional en Administración de Negocios Internacionales, egresado de la FUNDACIÓN DE ESTUDIOS SUPERIORES COMFANORTE, FESC, podrá desempeñarse en las diferentes instituciones, organismos y empresas del ámbito nacional e internacional de los diferentes sectores productivos de bienes o servicios,  en cargos como:
  • Gerente, Director o Administrador de Negocios Internacionales
  • Gerente, Director o Administrador de Comercio Internacional
  • Gerente, Director o Administrador de Importaciones y/o Exportaciones.
  • Gerente, Director o Administrador de Logística Internacional
  • Jefe de Comercio Exterior.
  • Jefe de Negocios Internacionales
  • Jefe de Aduanas
  • Jefe de Importaciones
  • Jefe de Exportaciones
  • Jefe de Transporte y Carga Internacional
  • Jefe de Comercialización Internacional.
  • Gerente, Director o Administrador de su propio negocio.

Haz parte de la familia FESC

1. Las personas mayores a 16 años que hayan aprobado el 9º. Grado o presenten C.A.P. del SENA, según ley 749 de 2002 y los jóvenes que estén realizando el 10º. Grado, mediante articulación de la FESC, con los colegios.
2. Los bachilleres.
3. Quienes habiendo sido estudiantes de la F.E.S.C. dejan de serlo por razones diferentes.
4. Quienes habiendo iniciado estudios en otra Institución de Educación Superior nacional o extranjera, en programas autorizados por el Ministerio de Educación Nacional, soliciten transferencia a la F.E.S.C. de acuerdo con la reglamentación vigente.

Inscripción

1. Ingresa a la página web www.suplataforma.net

2. Haz click en Inscripciones

3. Digita como Usuario el número del documento de identidad y como Contraseña 1234

4. Diligencia la Encuesta General del Estudiante y haz click en Guardar

 

Documentos necesarios

1. Fotocopia diploma de bachiller 

2. Fotocopia acta de bachiller

3. Fotocopia documento de identidad ampliado a 150% 

4. Original del ICFES 

5. 2 Fotos tamaño carné 

6. Entrevista con Bienestar Institucional

Requisitos de Grado

1. Cursar y aprobar todas las asignaturas del plan de estudios

2. Presentar las pruebas Saber T y T

3. Cursar y aprobar los 2 niveles de inglés (I y II)

4. Cursar y aprobar las (1) electivas de Bienestar Institucional

5. Diligenciar el paz y salvo

1. Los bachilleres.
2. Quienes habiendo sido estudiantes de la F.E.S.C. dejan de serlo por razones diferentes.
3. Quienes habiendo iniciado estudios en otra Institución de Educación Superior nacional o extranjera, en programas autorizados por el Ministerio de Educación Nacional, soliciten transferencia a la F.E.S.C. de acuerdo con la reglamentación vigente.

Inscripción

1. Ingresa a la página web www.suplataforma.net

2. Haz click en Inscripciones

3. Digita como Usuario el número del documento de identidad y como Contraseña 1234

4. Diligencia la Encuesta General del Estudiante y haz click en Guardar

 

Documentos necesarios

1. Fotocopia diploma de bachiller 

2. Fotocopia acta de bachiller

3. Fotocopia documento de identidad ampliado a 150% 

4. Original del ICFES 

5. 2 Fotos tamaño carné 

6. Entrevista con Bienestar Institucional

Requisitos de Grado

1. Cursar y aprobar todas las asignaturas del plan de estudios

2. Presentar las pruebas Saber T y T

3. Cursar y aprobar los 2 niveles de inglés (III y IV)

4. Cursar y aprobar las (1) electivas de Bienestar Institucional

5. Diligenciar el paz y salvo

1. Los tecnólogos de un programa de la F.E.S.C o de un programa afín emitido por una institución de Educación Superior.
2. Quienes habiendo sido estudiantes de la F.E.S.C. dejan de serlo por razones diferentes.
3. Quienes habiendo iniciado estudios en otra Institución de Educación Superior nacional o extranjera, en programas autorizados por el Ministerio de Educación Nacional, soliciten transferencia a la F.E.S.C. de acuerdo con la reglamentación vigente, siempre y cuando presenten el título de tecnólogo.

Inscripción

1. Ingresa a la página web www.suplataforma.net

2. Haz click en Inscripciones

3. Digita como Usuario el número del documento de identidad y como Contraseña 1234

4. Diligencia la Encuesta General del Estudiante y haz click en Guardar

 

Documentos necesarios

1. Fotocopia diploma de tecnólogo

2. Fotocopia acta de tecnólogo

3. Fotocopia documento de identidad ampliado a 150%

4. 1 Foto tamaño carné

5. Entrevista con Bienestar Institucional

Requisitos de Grado

1. Cursar y aprobar todas las asignaturas del plan de estudios

2. Cursar y aprobar diplomado de grado o realizar trabajo de grado

3. Presentar las pruebas Saber Pro

4. Cursar y aprobar los 2 niveles de inglés (V y VI)

5. Cursar y aprobar las (1) electivas de Bienestar Institucional

6. Diligenciar el paz y salvo

En la FESC Creemos en Tu Futuro
Contáctanos Mercadeo mercadeo@fesc.edu.co (60+7)5784878 ext 101,102 y 103



    Al entregar sus datos, usted nos autoriza para agregarlo en nuestra base de datos, contactar y enviar información, acorde a la Ley 1581 de 2012 reglamentada por el Decreto 1377 de 2013. Conozca más sobre la Política de Protección de Datos

    Los tiempos de respuesta se regirán por lo establecido en la Ley 1755 de 2015 y las Políticas de Atención al Cliente de la FESC

    Abrir chat
    1
    Hola, bienvenido a la FESC
    Escanea el código
    Somos FESC
    Hola, te brindaremos información sobre el programa Administración de Negocios Internacionales