Impacto de la Inteligencia Artificial en el Desarrollo de Competencias del Auditor Financiero: Una Revisión Teórica
DOI:
https://doi.org/10.61799/2216-0388.1781Palabras clave:
Auditoria Financiera, Competencias Profesionales, Inteligencia ArtificialResumen
El artículo tiene por objeto analizar los efectos causados por la introducción de la Inteligencia Artificial (IA) en la apropiación de las competencias para la enseñanza – aprendizaje en la auditoría financiera; las fuentes recopiladas analizan su incidencia en la educación y el ejercicio de la contabilidad profesional. En primer lugar, se investigaron las tecnologías de la información y su importancia en los procesos de aprendizaje, enfatizando que la IA está revolucionando las metodologías en la educación superior. En segundo lugar, se consideraron las tecnologías impulsadas por la IA que realizan análisis de grandes datos, la selección a través de tareas frecuentes, la identificación de fraudes, así como la modelización predictiva, mejorando la eficiencia y la precisión en los procesos de toma de decisiones. El apartado teórico proporcionó una visión general de la literatura y estudios en el campo de las IA y como estas se aplican en las prácticas contables, vislumbrando el uso de tecnologías progresivas en el trabajo de los futuros contadores. Por último, se aborda los problemas que pueden generar el uso de la IA en el proceso del aprendizaje, destacando la necesidad de cerrar la coyuntura y la resistencia de algunos de los profesionales a la adopción de estos enfoques y las cuestiones éticas que plantean.
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Referencias
[11] Abdala, M. B., Lacroix-Eussler, S & Soubie, S.. La política de la Inteligencia Artificial: sus usos en el sector público y sus implicancias regulatorias. CIPPEC
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