Dos Apuestas, Un destino…Nuestra Región

Hoy se abren las puertas de nuevos caminos para el departamento.
Ingeniería de Software y Especialización en Gestión Pública, ya son una realidad en nuestro Norte.

El 24 de mayo en las instalaciones de la FESC, se realizó la presentación oficial de dos programas académicos que serán el punto de partida para la innovación, competitividad, emprendimiento y desarrollo en Norte de Santander. Con la presencia de empresarios del área de software y de funcionarios públicos se dio a conocer los detalles desde la formulación, presentación y aprobación de estos nuevos programas, un trabajo liderado por la directora de Autoevaluación y Acreditación Yisel Martínez, el coordinador de Diseño y Desarrollo Gustavo Barajas, el experto en Software Rafael David Uribe Canonigo y el experto en gestión pública Jorge Iván Osorio Barrientos.

El programa de pregrado Ingeniería de Software, está conformado por tres niveles de formación: Técnico profesional, tecnólogo y profesional universitario, los cuales permitirán al estudiante obtener herramientas para crear desarrollo tecnológico que solucione y agilice procesos, tramites, servicios en el sector productivo u otros sectores que lo precisen.

Por otro lado la especialización en Gestión Pública, el primer posgrado de la FESC, nace de un trabajo de investigación realizado en nuestra región con el fin de fortalecer desde la academia, a los diferentes líderes públicos que representan los intereses de las comunidades y puedan hacer realidad los proyectos que generan desarrollo para esta zona de frontera.

A partir de ahora la FESC le abre las puertas a todos aquellos que están interesados en estos programas académicos únicos en nuestro departamento, los cuales al igual que toda la oferta educativa de la institución, buscan generar profesionales con visiones diferentes, que proporcionen cambios, desarrollo, emprendimiento, innovación y progreso en el nororiente colombiano.

#VivelaexperienciaFESC

23/05/2019