La FESC sigue impulsando la moda en la región

Con la colección Mapalina ‘‘diosa de los páramos’’, la FESC participó en ExpoModa 2019

El pasado 13 de julio en el Centro Comercial Jardín Plaza, se llevó a cabo ExpoModa 2019. Donde los estudiantes del programa de Diseño y Administración de Negocios de la Moda de la Fundación de Estudios Superiores Comfanorte, participaron del encuentro con una colección innovadora e inspirada en homenaje a Norte de Santander.

‘‘Hacen gala de su creatividad hacia un universo del vestuario poco explorado y plasman en trajes de fantasía, accesorios, tocados y calzados; el proceso creativo, de investigación y materialización a través del reconocimiento al departamento, donde conceptualizan diversidad de aves, flora, personajes históricos, lugares y leyendas como el cóndor, la ixora, y el frailejón’’, así lo afirma Janeth Rocio López, directora del programa.

Con estas piezas artísticas retoman técnicas artesanales de la región entre las que resaltan el croché, macramé, recamado, cardado, tintura y alambrismo, que evidencian la versatilidad hacia el sistema moda de los estudiantes de primero a séptimo semestre.

La FESC seguirá trabajando para el crecimiento del sector, formando profesionales competentes y preparados con una visión de desarrollo sostenible, con la mentalidad de cuidado y conservación de los recursos naturales.

#VivelaexperienciaFESC

15/07/2019