Responsabilidad Social Universitaria - Compromiso de la FESC.

URSULA es una Red de Seguridad Social en Latinoamérica, de la cual hace parte La FESC desde hace 3 años. El trabajo investigativo en conjunto dio inicio en  el 2018.

Desde febrero de 2019 se venía trabajando la construcción del Estado del Arte de la Responsabilidad Social Universitaria de la región, proceso que contó con la participación de más de 90 universidades de América Latina. Solo 11 de ellas colombianas.

La investigación consistió en levantar información teórica y administrativa, con  el fin de medir el alcance de ciertas acciones que las universidades adelantan en temas como inclusión, desempeño docente, temas de emprendimiento, orientación vocacional, entre otros, que le dan al estudiante una formación integral.

Toda la información debía responder a 24 factores de calificación establecidos por la red URSULA, quien fue la encargada de recibir y compilar el trabajo adelantado por las instituciones participantes.

La participación de La FESC ya fue confirmada por la red, actualmente solo queda esperar la publicación final.

“Invitamos a los docentes a que participen de las diferentes redes, en extensión se manejan convenios que les permiten realizar investigaciones desde cualquier área del conocimiento” Afirmó Sharyn Hernández, Directora de Extensión y Proyección a la Comunidad, quien junto a Ender Barrientos, docente investigador, dirigieron la investigación y recolección de información por parte de la FESC.

#ViveLaExperienciaFESC

27/09/2019