I Congreso Internacional de Movilidades Humanas Colombo-Venezolanas

“La migración global contemporánea se ha convertido en una de las fuerzas sociales más poderosas que inducen transformaciones sociales y políticas en todo el mundo" (Guarnizo, 2017).

En este sentido, el día martes 5 de noviembre del presente año, se dio apertura al  I CONGRESO INTERNACIONAL DE MOVILIDADES HUMANAS COLOMBO-VENEZOLANA, evento organizado por la Red Colombo Venezolana de Movilidad Humana, en alianza con la Red Latinoamericana de Estudios Fronterizos RELATEF, la Red Sobre Investigaciones en Movilidad Humana Latinoamericana Colombiamigra, la Red de Investigación en Asuntos de Frontera RIAF, la Red Migrāre Migraciones y Movilidades, la Red de Estudios Migratorios UNOMADES, la Red Migración y Salud y la Red de las Américas para la Equidad en Salud (RAES).

Así mismo, las diversas Universidades y entidades que hacen parte de la RedCOLVEN, estuvieron presentes,  como lo son: Fundación de Estudios Superiores Comfanorte FESC, la Universidad de Santander UDES Cúcuta, Universidad Libre Seccional Cúcuta, Universidad Francisco de Paula Santander UFPS, Escuela Superior de Administración Pública ESAP Norte de Santander – Arauca, el Centro Cultural Banco de la República Sucursal Cúcuta, Universidad Simón Bolívar Sede Cúcuta y Universidad de Pamplona Sede Villa del Rosario.

La FESC como integrante activo de la RedColVen, fue participe del Comité Organizador de este magno evento, siendo sede del mismo el día jueves 7 de noviembre, llevándose a cabo la Mesa 9. Familia y Niñez, con la conferencia central “Panorama de la situación de la diáspora venezolana en Chile” a cargo del PhD. Nicolás Gissi Barbieri, entre otras.

De esta manera, la Institución reitera su compromiso con el Desarrollo de la región al propiciar estos espacios académicos y trabajar activamente en temas pertinentes para la Región al crear conciencia de una problemática que involucra a nuestra sociedad.

#ViveLaExperienciaFESC

08/11/2019