Reunión Investigación SIES+

Desde la Alianza (SIES+) la FESC participa en el desarrollo de estrategias para la creación de la Red de Revistas Científicas de Colombia.

Con el ánimo de fortalecer la generación, transferencia y difusión de conocimiento en las diferentes áreas de desarrollo investigativo; la alianza SIES+ busca dar continuidad al trabajo en red y potenciar la visibilidad de los proyectos de aula con la colaboración de grupos, semilleros y actores directos de universidades de la región.

A través de un convenio interinstitucional, se creará una plataforma estratégica de trabajo colaborativo, que brinde soporte de alto nivel y coordinación a todas las acciones orientadas hacia el desarrollo, promoción, adopción de tecnologías y prácticas para el fortalecimiento de las revistas científicas del País.

La creación de plataformas para la publicación de investigaciones científicas en Colombia no es una novedad. Sin embargo, desde la red interinstitucional SIES+ representada por Universidades de la región, y de la cual hace parte la FESC, se pretende fortalecer la cultura investigativa dentro de los cuerpos docentes y estudiantiles, generando óptimos niveles de competitividad en el medio que se constituyen a su vez como soporte al desarrollo de conocimientos técnicos, tecnológicos y profesionales que consolidan el vínculo Universidad – Empresa – Estado.

Desde la Fundación de Estudios Superiores Comfanorte y gracias a esta iniciativa; se seguirá trabajando en los procesos de producción científica, mejorando los indicadores de calidad y productividad de los artículos publicados, como se ha venido realizando a través de la revista digital Mundo FESC, bajo las líneas de investigación: gestión empresarial, desarrollo regional, proyección social y fortalecimiento institucional.

#ViveLaFESC

03/03/2020