FICCI - Festival Internacional Cine Cartagena Indias

El Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI) se vivió en la FESC

Como parte de una iniciativa del programa Diseño Gráfico, la FESC fue anfitriona del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (Ficci).
El Festival en su sexagésima versión tuvo como propuesta reflexionar sobre la relación que existe entre el ser humano y el planeta tierra, buscando promover una experiencia inexorable a través de una conciencia cósmica.

En el auditorio Quinta Avenida FESC, la comunidad académica fue partícipe de proyecciones audiovisuales de carácter internacional, siendo un espacio propicio para la memoria, la reflexión, la nostalgia, y por supuesto, para disfrutar de lo mejor del séptimo arte.

Para Daniel Buelvas, Director del programa Diseño Gráfico “El FICCI es el escenario propicio para que todos los estudiantes, en especial aquellos apasionados por la cultura, descubran un resiliente histórico que ha sido escuela por muchos años e identifiquen la madurez conceptual, pertinencia y relevancia de producciones que retratan el contexto humano desde un diálogo constructivo y respetuoso”.

Por su parte Cristian Fuentes, estudiante de último semestre de Diseño Gráfico manifiesta su agradecimiento a la FESC por generar estos espacios de interacción audiovisual que permiten la revelación de la cotidianidad y su relación con la tierra.

La FESC, desde su enfoque pedagógico y social, seguirá contribuyendo en el sentido crítico de la comunidad académica, prevaleciendo de primera mano el desarrollo cultural y el valor por el arte.

16/03/2020
COMUNICADO DE PRENSA N.081