CONVENIO FESC-CORPOMODA “Una alianza para fortalecer la academia, pensando en el sector productivo”

La FESC, Institución de Educación Superior, en el camino hacia la excelencia académica mediante la acreditación, continúa realizando un trabajo articulado con diferentes instituciones, formando profesionales capaces de promover el desarrollo social y económico de la región.

En esta oportunidad, se abre un camino de oportunidades para los estudiantes del programa Diseño y Administración de Negocios de la Moda, donde CORPOMODA (Corporación de Industriales de la Moda) juega un papel importante, brindando amplias posibilidades, vinculando la academia al tejido empresarial, poniendo a disposición de los estudiantes todo el conocimiento, maquinaria, experiencia y talento del sector productivo, para el fortalecimiento del conocimiento desde el aula y la mejora de los procesos de enseñanza aprendizaje.

En las instalaciones de la FESC, se realizó la firma de un convenio donde la Rectora de la institución, Carmen Cecilia Quero de González, y la Directora Ejecutiva de CORPOMODA, Ketty Laguado, acompañadas de la Directora del Programa Janeth López, y miembros de cada institución, oficializaron mediante la firma de un convenio, el trabajo articulado que se desarrollará durante los próximos 3 años entre el sector productivo, estudiantes y docentes.

Con este gran paso, se continúa fortaleciendo las alianzas con el tejido empresarial, para que los estudiantes puedan visionar a partir de su proceso formativo, el futuro de sus profesiones y establecer bases claras para crear empresa. Esta es una oportunidad para “desarrollar proyectos interdisciplinarios que a todos nos aportan” afirmó la rectora de la institución. El proceso, apenas está comenzando, y se espera que los resultados permitan recrear un horizonte en el que los futuros profesionales, puedan forjar su propio camino hacia el emprendimiento.

Los beneficios de este convenio, se verán reflejados en la medida en que el empresario pueda compartir sus conocimientos, basados en su experiencia, los cual le permitirá a la FESC, fortalecer su oferta académica y al empresario recibir apoyo de la FESC en la medida en que la academia fortalezca sus procesos y amplíe sus conocimientos, en esta forma se podrá ofrecer a la región y al país lideres comprometidos con el cambio, capaces de cumplir con las expectativas y necesidades del sector empresarial.

12/02/2021
COMUNICADO DE PRENSA N. 095