Rosa Singular: Diseño creado para la Liga Contra el Cáncer

Las estudiantes del programa Diseño y Administración de Negocios de la Moda, Yurley Liliana Ibáñez Rozo y Luz Karime Lemus López, presentaron un proyecto en su práctica empresarial del ciclo Tecnológico titulado “Rosa Singular”, una propuesta que consiste en investigar, analizar y desarrollar el diseño de una funda para el cuidado de un prototipo mamario y de un brasier post mastectomía, creado para la Liga Contra el Cáncer Seccional Cúcuta.

La idea nace, buscando satisfacer las necesidades, demandas y expectativas en salud y autoestima de las mujeres que han padecido cáncer de mama. Indiscutiblemente el diseño del prototipo deberá cumplir con ciertas normas que ayuden al desarrollo psicológico del paciente y de esta manera puedan procesar su diagnóstico y el problema que padecen, siendo este un apoyo más para aquellas mujeres que han superado o se encuentra en este proceso.

Este proyecto es de alto impacto social, por lo cual se espera, una estructuración mayor para que pueda ser aplicado oficialmente y beneficiar a miles de mujeres.

De esta manera, los estudiantes FESC se vinculan a causas sociales a través de la academia, poniendo en prácticas los aprendizajes, conocimiento y habilidades adquiridas en las aulas de clase. La FESC sigue formando lideres creativos, innovadores y emprendedores.

01/12/2021
Oficina de Comunicaciones