Cierre proyecto paneles solares en comunidad de Sardinata

La FESC realiza cierre del proyecto realizado en alianza con el Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación (Minciencias), Ministerio de Minas y Energía (Minenergia), la empresa Bulk Trading Sur América LTDA y la comunidad de la vereda San Miguel – Norte de Santander, que buscaba beneficiar a los habitantes, en el municipio de Sardinata, brindándoles servicio de electricidad a través de energía fotovoltaica (solar).

Mejorar la calidad de vida de los habitantes, en especial los niños y jóvenes de la vereda, era el objetivo principal, dándole la oportunidad a esta parte de nuestra región de acceder a una educación digna, visionada desde las tendencias tecnológicas y lo que, a través de ella, pueden percibir del mundo. Esta vereda jamás ha tenido energía eléctrica y con el desarrollo de este proyecto pueden encender sus sueños y mejorar sus condiciones de vida.

En un trabajo articulado, se dio luz a la escuela y espacios deportivos de la vereda, utilizando la energía solar como principal recurso, instalando paneles solares, capacitando a los habitantes sobre el uso y cuidado de los elementos. Al finalizar, representantes de la comunidad beneficiada de San Miguel, llegaron a las instalaciones de la FESC para contar su experiencia de aprendizaje y la forma en que impactó en sus vidas el aporte realizado; se realizó la reunión de cierre de este proyecto de forma virtual y mediados por las TIC se comunicaron los habitantes con los delegados de Minciencias y Minenergia para socializar los resultados.

Para el cierre del proyecto, se entrega a la comunidad 15 kits de energía solar, como adición presupuestal aprobada por los ministerios, que benefician a los hogares con el servicio de electricidad. Lo anterior, permite proyectar esta vereda como polo de energía renovable, con espacios deportivos, escuela y hogares haciendo uso de la energía solar.

La FESC sigue participando en espacios que permitan la transformación y desarrollo social en diferentes sectores del departamento a través de sus proyectos de Ciencia Tecnología e Innovación.

Reproduce el siguiente video y conoce un poco más de este proyecto