Visita de verificación de Condiciones Institucionales

La FESC recibió visita de verificación de Condiciones Institucionales en el marco del Decreto 1330 de 2019 del Ministerio de Educación Nacional. El equipo de visita estuvo conformado por los doctores Angélica Patricia Salem y Milton Eduardo Bermúdez.

Durante la visita, los pares institucionales sostuvieron reuniones con los líderes de proceso de las diferentes áreas de la FESC, para conocer los aspectos misionales, el plan de desarrollo institucional, los mecanismos de selección y autoevaluación, estructura administrativa, programa de egresados, modelo de bienestar, infraestructura física entre otros.

Hubo acercamiento con los estudiantes, docentes y graduados, quienes contaron a los pares su experiencia siendo parte de la comunidad académica, la manera en que la institución ha incidido en su proceso formativo, pero también, la forma en que aportan desde sus roles, al crecimiento y proyección de la FESC.

Sobre las condiciones institucionales
Las condiciones institucionales hacen parte de los nuevos elementos normativos derivados del Decreto 1330 de 2019 del Ministerio de Educación Nacional; se refiere a las condiciones de calidad requeridas para que las Instituciones de Educación Superior del país presten sus servicios educativos.