Un Proyecto social que fortalece a la comunidad

La Fundación de Estudios Superiores Comfanorte FESC, a través de su misión institucional  y dando cumplimiento al Proyecto Educativo Institucional PEI en los lineamientos de proyección a la comunidad, da inicio a la ejecución del proyecto social conla Fundación Hogar Oasis “HOASIS”.

El Proyecto Educativo Institucional PEI, establece que la proyección social busca  generar procesos formativos caracterizados por el respeto a la vida, a la solidaridad, a la dignidad, a la convivencia social y al bienestar de la persona, construyendo la identidad y el sentido social de los profesionales mediante proyectos fundamentados en la investigación y solución de necesidades del entorno en un contexto regional, nacional y/o internacional.

La FESC, a través de la Unidadde Extensión y Proyección a la Comunidad, desarrolla el  proyecto con la Fundación Hoasis, entidad sin ánimo de lucro, que busca mejorar la calidad de vida de las personas que viven y conviven con VIH/SIDA en la ciudad de Cúcuta con actividades integrales de cada programa académico.

Para la realización de estas actividades, los Coordinadores Académicos realizaron una primera vista en la Fundación para desarrollar las estrategias a trabajar con los estudiantes:

Administración Turística y Hotelera
Mi pequeño Cocinerito

Realizaran alimentos, en este caso un salpicón con helado
Diseño de Modas

Cuéntame un Cuento

Cada estudiante construye un personaje y redacta un cuento corto, en inglés y español,  para luego, armar el personaje en un muñeco de tela, con su respectivo empaque y etiqueta.
Administración Financiera y Administración de Negocios Internacionales
  • Taller de Ahorro
  • Construyendo tu vida

Este taller busca crear el hábito del ahorro en la comunidad, y la construcción y proyección de metas
Diseño Gráfico
Taller de Dibujo

Conocer y resaltar la creatividad de los niños, mediante la creatividad e inspiración

Los estudiantes ya iniciaron labores para  los proyectos, e invitan a toda la comunidad académica para que se vincule a esta excelente labor social.

Los interesados se pueden acercar a las coordinaciones académicas correspondientes.

“Comprometidos con la excelencia, encaminados a la acreditación”
#SoyFESC

10/04/2018