“CUENTAME UN LIBRO”

EXPOSICIÓN LITERARIA “CUENTAME UN LIBRO” EN LA FESC

En la Institución se realizó, la celebración para conmemorar el Día del Idioma; a través de la Unidad de Investigaciones y  Coordinación Biblioteca, se efectuaron diferentes actividades con el objetivo de fomentar en la comunidad estudiantil la cultura de la lectura y escritura, motivando a los interlocutores de manera diferente y creativa. Así mismo, se incentivó en el uso de las herramientas y plataformas digitales que se utilizan como apoyo en los procesos de aprendizaje.

El evento contó con la participación del Vicerrector Académico, Jaime Fernández Erazo, la Directora de Investigaciones Karla Yohana Sánchez, el Coordinador de Biblioteca, Andrés  Álvarez Espinel, profesores de los diferentes programas académicos y alrededor  de 698 estudiantes de Diseño Gráfico y de Modas, Negocios Internacionales y Administración Financiera, Administración Turística y Hotelera y Logística Empresarial, quienes fueron los protagonistas de contar historias de libros por medio de infografías, realidad aumentada, exposición de libros y salón sensorial, demostrando que con actividades lúdicas se puede aprender a leer y al mismo tiempo disfrutar de una buena lectura.

Yann Carlos Vega Coronel, estudiante de primer semestre de Administración Hotelera y Turística, manifestó que el evento fue interesante, cultural, dinámico y felicita a la Universidad por brindar espacios diferentes para utilizar los recursos tecnológicos como la plataforma E-Libro.

Es importante resaltar que la FESC conmemoró esta importante fecha, brindando espacios de participación a toda la población estudiantil, fomentando el conocimiento y herramientas necesarias para su aprendizaje, las cuales se volverán fundamentales una vez se enfrenten al competitivo mundo laboral.

29/04/2018
COMUNICADO DE PRENSA N° 310