Exitoso Seminario de Declaración Renta

La Fundación de Estudios Superiores Comfanorte FESC, llevo a cabo el día viernes 22 de junio de 2018 el Seminario – Taller Declaración Renta Para Personas Naturales en el Auditorio Quinta Avenida FESC desde las 8:00 horas.

El Seminario - Taller tuvo una duración de 8 horas en donde asistieron alrededor de cincuenta personas, entre ellas: Contadores Públicos, Docentes, Administrativos, Estudiantes y público en general, quienes se actualizaron en cuanto a los cambios de la reforma tributaria y demás temas relacionados.

El área de Extensión y Proyección a la Comunidad, realizó el seminario dirigido por el Conferencista Leonardo Varón García, Contador Público, quien expresó “Importante para la comunidad FESC, este seminario para hablar de tres temas: Qué debe contener la Declaración de renta de personas naturales por el año 2017, cómo planear los impuestos de aquí en adelantes y tercero, qué requisitos se debe cumplir con la obligación formar de declarar”

Es importante estar a la vanguardia en  temas tributarios, debido a que estos afectan la parte financiera, planeación y presupuesto de cualquier persona o empresa. Entre los asistentes, la docente Omaira Suárez Bernal, afirmó “Es muy importante para nosotros los contadores públicos porque permite aclarar dudas y fortalecer nuestros conocimientos”.

Algunos de los temas tratados durante el seminario fueron la determinación cedular para rentas de trabajo, pensiones, rentas de capital, rentas no laborales y dividendos y participaciones, rentas exentas, ingresos no constitutivos de renta, deducciones, tratamiento de los dividendos y retención en la fuente a persona naturales, aspectos diferenciadores y relevantes al momentos de administrar finanzas en cualquier entidad.

La FESC agradece la asistencia a todos los participantes y deja las puertas abiertas para eventos futuros, con el compromiso de continuar  generando contenidos de interés para el público en general.