II Encuentro Nacional de Proyección y Extensión ACIET

Los días 26 y 27 de julio del presente año, se realizó el II Encuentro Nacional de Proyección y Extensión de la Asociación Colombiana de Instituciones de Educación Superior con Formación Técnica Profesional, Tecnológica y Universitaria –ACIET en alianza con la mesa SIES+ de Extensión de Norte de Santander, con el objetivo de  aunar esfuerzos para determinar estrategias que fortalezcan el que hacer de las Instituciones de Educación Superior Nacionales a partir de experiencias exitosas que fortalezcan la inclusión, al tiempo que enfrentan la migración de estudiantes extranjeros.

La apertura del evento y primera jornada, se realizó en el auditorio Quinta Avenida de la Fundación de Estudios Superiores donde estuvieron directivos de ACIET,  participantes de la alianza mesa SIES + de extensión de Norte de Santander, e invitados especiales que participaron de las conferencias “Seguimiento a la Extensión desde el Sistema Nacional de Información SNIES”, la cual estuvo a cargo de Jorge Hernán Franco Gallego, asesor de la Subdirección de Desarrollo Sectorial de la Educación Superior del Ministerio de Educación Nacional y el “Informe del Primer Encuentro Nacional de Extensión y Proyección Social ACIET”, a cargo de Flor Alba Caro Ruíz, Directora Nacional del Comité de Extensión y Proyección Social.

La segunda jornada continúo  en la Universidad Simón Bolívar con el panel de discusión “Contextualización”, que contó con la participación de la docente de la FESC, que habló sobre las experiencias exitosas de las IES y culminó con el tema “Efectos Psicosociales de Migración e Inclusión Social”.
La jornada culminó en la Universidad de Santander con la conformación de mesas de trabajo, para generar políticas públicas de inclusión social desde las instituciones de educación superior y las conclusiones que se generaron de las mismas.

#SoyFESC
26/07/2018