Semana de Inducción II - 2018 en la Fesc

De 23 al 27 de julio del año en curso, se realizó el evento de inducción para estudiantes de la Fundación de Estudios Superiores Comfanorte, cuyo objetivo fue socializar información acerca de los procesos de formación en la FESC; a través de la realización de  diferentes actividades enmarcadas dentro de la semana de inducción II – 2018; y de esta forma brindar las herramientas de apoyo para su proceso de ingreso, adaptación y desarrollo a este nuevo contexto universitario; así mismo se efectuaron las capacitaciones para los docentes nuevos que serán los profesionales encargados de transmitir su conocimiento y experiencia en las diferentes asignaturas de cada uno de los programas académicos en los cuales se inscribieron los nuevos estudiantes.

El ingreso de los estudiantes al contexto universitario, es considerado un tema de gran importancia para los procesos de adaptación y desarrollo dentro de la formación académica, por lo que hace varios años, la FESC se ha interesado por brindar a sus estudiantes nuevos, espacios de interacción, conocimiento y participación que promueva entre ellos, un conocimiento más amplio acerca de la institución, servicios, beneficios, deberes y derechos, que adquieren al ingresar al nuevo contexto universitario.

Dentro de la semana de inducción se efectuaron un conjunto de actividades que incluyeron acto protocolario de bienvenida, presentación de directivos, áreas administrativas y académicas, socialización de servicios, recorrido por oficinas y dependencias, pruebas diagnósticas, carnetización, actividades de recreación, entre otras.

Esta actividad es considerada una estrategia institucional con la que se busca establecer con los estudiantes, un contacto inicial positivo que contribuya al proceso de adaptación del contexto universitario y sea una estrategia de apoyo a la formación integral de nuestros estudiantes.

CON ORGULLO DECIMOS #SoyFESC

27/07/2018